8 maneras de mejorar su velocidad de internet en casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

8 maneras de mejorar su velocidad de internet en casa

¿Quién no desearía tener una velocidad de conexión más rápida?


8 maneras de mejorar su velocidad de internet en casa | El Imparcial de Oaxaca

 Si utiliza con frecuencia algunas de las plataformas y servicios más demandantes de internet, como juegos en línea, transmisiones en directo o videollamadas, es seguro que le interesará la posibilidad de acelerar su velocidad de internet.

Antes que nada, debe conocer su punto de partida: pruebe su velocidad de internet ahora, a través de un speedtest. Estas pruebas son gratuitas y automáticas, y le devolverán en minutos la información relativa a la velocidad de subida y de bajada de su conexión a internet, medida en Kbps.

De esta forma, podrá medir cuánto aumenta la velocidad de su conexión luego de poner en práctica los 8 consejos que compartimos a continuación:

1. Cambie de lugar el router

El router es el dispositivo encargado de distribuir la conexión WiFi en su hogar. Una señal WiFi es una señal inalámbrica, muy susceptible a las interferencias. Para evitar interrupciones que «ensucien» la calidad de su conexión, procure colocar el router en un espacio abierto y elevado, libre de obstrucciones.

2. Mantenga su software actualizado

Asegúrese de mantener el software de su router actualizado. La mejor manera de hacerlo es activar las actualizaciones automáticas en la página de configuración de su router. Esto, además de ayudar con la calidad general y la velocidad de su conexión, es clave para su seguridad.

3. Cambie de frecuencia

La mayoría de los routers están configurados para funcionar en dos frecuencias: 2,4 y 5 GHz. Mientras que la frecuencia 2,4 GHz tiene un mayor alcance, la de 5 GHz ofrece una conexión más rápida. Si coloca su router adecuadamente, no debería tener problema utilizando una frecuencia de 5 GHz, mejorando así su velocidad de conexión.

4. Considere una red mallada

Es posible que mover el router y modificar la frecuencia no sea suficiente, en especial si se trata de lugares de grandes dimensiones o con muchas obstrucciones, como suele suceder en las oficinas y en las casas de varios pisos. En estos casos, lo mejor es instalar una infraestructura de red mallada: a través de dispositivos llamados nodos, podrá llevar la conexión hasta al último rincón de su casa, manteniendo en todo momento la misma calidad.

5. Conexión cableada

Otra idea es conectar su ordenador directamente al router a través de un cable de Ethernet. Las conexiones cableadas siempre son más rápidas y estables (y seguras), ya que se elimina la posibilidad de sufrir las típicas interferencias características de las redes inalámbricas.

6. Desconecte algunos dispositivos

En los hogares modernos, con frecuencia incluso los electrodomésticos utilizan internet. Para mejorar su velocidad de conexión, pruebe desconectando de internet (o apagando) los dispositivos que no estén en uso y que no tenga necesidad de mantener conectados a la red.

7. Configure su QoS

Calidad de Servicio o QoS por sus siglas en inglés, es el nombre de una funcionalidad incluida en la gran mayoría de los routers modernos, que le permite priorizar determinados dispositivos dentro de una red. De esta manera, por ejemplo, puede reservar el 50 % de su ancho de banda para su ordenador, asegurándose de que no tenga que «competir» con los demás dispositivos.

8. Considere cambiar de plan de internet

Si ha probado todo lo anterior, ha vuelto a hacer la prueba con el ` de velocidad de internet, y aún experimenta una velocidad demasiado lenta de conexión, es posible que deba explorar otras posibilidades, como mejorar su plan de conexión, cambiar de proveedor o adquirir un router más potente.