Consejos para Eliminar el Mal Olor del Refrigerador y Conservar los Alimentos Frescos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Consejos para Eliminar el Mal Olor del Refrigerador y Conservar los Alimentos Frescos

¡Sigue estos consejos y disfruta de un refrigerador limpio, fresco y sin olores desagradables!


Consejos para Eliminar el Mal Olor del Refrigerador y Conservar los Alimentos Frescos | El Imparcial de Oaxaca

 

El refrigerador, ese fiel aliado en la conservación de nuestros alimentos, a veces puede volverse una fuente de olores desagradables que arruinan nuestra experiencia culinaria. Pero no te preocupes, existe un súper truco para eliminar definitivamente el “olor a refri”, y todo tiene que ver con el acomodo de la comida. Aquí te compartimos algunos consejos para que tu refrigerador huela fresco y tus alimentos se conserven en óptimas condiciones.

1. Crea un Limpiador Casero: Prepara una solución de limpieza con un cuarto de taza de vinagre, una cucharadita de jabón líquido, 10 gotas de aceite esencial y media taza de agua caliente. Limpia cada rincón del refrigerador con esta mezcla para eliminar bacterias y malos olores.

2. Guarda tus Frutas y Verduras en Recipientes Especiales: Utiliza recipientes que filtren los residuos de agua para almacenar frutas y verduras. Esto ayudará a conservarlos por más tiempo y evitará que los olores desagradables se propaguen por el refrigerador.

3. Envuelve tus Verduras de Hoja Verde: Utiliza servilletas o paños reutilizables limpios para envolver tus verduras de hoja verde. Esto ayudará a mantener su frescura y evitará que se marchiten rápidamente.

4. Almacena Quesos y Jamón en Papel Mantequilla o Papel Encerado: Guarda tus quesos y jamón en papel mantequilla o papel encerado especial para cocina. Esto ayudará a mantener frescos los alimentos y evitará que los aromas se mezclen con el ambiente.

Cómo Evitar que el Refrigerador Huela Mal:

  • Mantén la limpieza regularmente.
  • Verifica las fechas de caducidad y retira los alimentos en mal estado.
  • Almacena los alimentos correctamente en recipientes herméticos.
  • Utiliza bicarbonato de sodio para absorber los olores.
  • Mantén el refrigerador seco y sin fugas de líquidos.
  • Limpia la junta de la puerta regularmente.
  • Ventila el refrigerador dejando la puerta abierta durante unos minutos.