Refresca tu hogar de forma natural: Plantas que combaten el calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Refresca tu hogar de forma natural: Plantas que combaten el calor

Con la llegada de la temporada de calor en varias partes de México, encontrar maneras de mantenerse fresco se convierte en una prioridad para muchos.


Refresca tu hogar de forma natural: Plantas que combaten el calor | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Si los ventiladores y aires acondicionados no te están brindando el alivio deseado, quizás sea hora de recurrir a una alternativa más natural: las plantas de interior.

Varias plantas son conocidas por su capacidad para refrescar el ambiente, filtrar el aire y agregar un toque de frescura a los hogares mexicanos. Aquí te presentamos algunas opciones:

  1. Aloe Vera: Además de ser conocida por sus propiedades curativas, el Aloe Vera, también llamado sábila, mejora la calidad del aire y puede ayudar a reducir la temperatura ambiente gracias a su proceso de transpiración.
  2. Sansevieria o Lengua de Suegra: Esta planta es altamente resistente y fácil de cuidar. Es excelente para purificar el aire de toxinas y liberar oxígeno durante la noche.
  3. Ficus Benjamina: Conocido comúnmente como ficus, es un excelente purificador natural del aire. Además de esto, su tamaño puede ayudar a mantener el ambiente más fresco.
  4. Helecho de Boston: Los helechos son ideales para humedecer y refrescar el aire. El Helecho de Boston, en particular, es eficaz en esta tarea y requiere de poco mantenimiento.
  5. Espatifilo o Lirio de la Paz: Aparte de su belleza, el Espatifilo es conocido por filtrar toxinas del aire y aumentar la humedad en el ambiente, lo cual contribuye a refrescarlo.
  6. Potos o Pothos Dorado: Esta planta es extremadamente fácil de cuidar y eficaz para eliminar toxinas como el formaldehído del aire. Su frondoso follaje también puede ayudar a refrescar el ambiente.

Estas son solo algunas de las muchas plantas de interior que pueden ayudarte a mantener tu hogar fresco y saludable durante los meses de calor.