Cómo cuidar tu ropa para ahorrar agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Cómo cuidar tu ropa para ahorrar agua

Mantener tu ropa limpia cuidando el agua es clave en este momento


Debemos ser conscientes de cómo aprovechar el agua al máximo.
Debemos ser conscientes de cómo aprovechar el agua al máximo.

¿Cómo cuidar tu ropa ahorrando agua? Tenemos la respuesta a la pregunta que muchos nos hacemos ante la crisis que estamos viviendo, no es secreto que la escasez de agua se ha hecho cada día más aguda.

Si bien es cierto que debemos mantener nuestro armario impecable, también debemos ser conscientes de cómo aprovechar el agua al máximo para no desperdiciarla, por ello hemos decidido recopilar algunos tips para que puedas tener un clóset en perfecto estado a la par que contribuyes al cuidado del recurso más preciado de nuestro planeta.

 

Usa la lavadora correctamente

 

Tu lavadora consume la misma cantidad de agua si lavas diez o veinte prendas. Una manera de hacer eficientes las veces que la utilicemos, es hacerlo de manera correcta y esto quiere decir que debes llenarla al tope de su capacidad. Así estarás ahorrando agua, tiempo y energía.

Puedes dividirla por categorías para que evites las transferencias de color o que los ciclos de lavado no sean eficientes si se trata de algún tejido más grueso, como es el caso de los jeans.

 

Limpia manchas focalizadas

 

¡Toallitas húmedas al rescate! Las toallitas húmedas son un gran aliado para limpiar tu ropa y zapatos, eliminan la mayoría de las manchas sin maltratarla y no necesitarás lavar por completo la prenda. Busca aquellas hechas especialmente para piel sensible de bebé porque su fórmula será neutral y tendrá un excelente resultado.

 

Acomoda tu ropa adecuadamente

 

La manera en que guardamos nuestra ropa influye directamente en su limpieza y calidad, muchas veces, si la ropa está demasiado junta, el aire no circula y eso permite que los olores se acumulen. Por ello es importante que le des espacio a cada pieza para que pueda respirar y mantenerse limpia el mayor tiempo posible.

 

Utiliza deshumidificantes

 

Para que tu armario no acumule humedad y esté libre de malos olores, busca deshumidificantes para colocarlos en las zonas estratégicas de tu clóset. Considera que las piezas de tejidos gruesos como las chamarras o suéteres, son más propensas a sufrir los estragos de un armario húmedo porque tienen poco movimiento y su naturaleza los vuelve una presa fácil.

 

Lava a mano las piezas urgentes y pequeñas

 

Si necesitas lavar una blusa o una prenda de manera urgente, no recurras a la lavadora, lo más sencillo es hacerlo a mano. Además de evitar que se dañe, estar en contacto con el agua te hará ser más cuidadosa de la cantidad que estás utilizando.

Las piezas pequeñas como tu ropa interior, requieren limpieza más constante y, por lo tanto, la manera más adecuada de lavarlas es a mano. La cantidad de tiempo que vas a invertir es mucho menor que si fueran unos jeans o camisas, así que puedes optar por designar una hora a la semana para la limpieza de tu ropa interior.


aa

 

Relacionadas: