Mantén tu hogar fresco con estas cinco plantas que absorben el calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Mantén tu hogar fresco con estas cinco plantas que absorben el calor

Con la temporada de calor llegando en su máximo esplendor, mantenernos frescos se vuelve una prioridad para evitar riesgos como la deshidratación o los golpes de calor.


Mantén tu hogar fresco con estas cinco plantas que absorben el calor | El Imparcial de Oaxaca

 

Con la temporada de calor llegando en su máximo esplendor, mantenernos frescos se vuelve una prioridad para evitar riesgos como la deshidratación o los golpes de calor. Aunque el aire acondicionado puede ser una solución, su uso excesivo puede afectar nuestras vías respiratorias y agravar alergias. Por suerte, las plantas pueden ofrecer una alternativa natural y refrescante para mantener la temperatura a raya en nuestro hogar.

Las plantas no solo embellecen nuestros espacios, sino que también ayudan a crear ambientes frescos y saludables al absorber el calor y regular la humedad. ¿Pero cómo se llama la planta que absorbe el calor? Aquí te presentamos cinco especies que son conocidas por su capacidad para refrescar tu hogar:

  1. Gomero o ficus elástica: Esta planta de hojas grandes y brillantes es excelente para absorber el calor y purificar el aire.
  2. Palmera areca: Con sus frondosas hojas verdes, la palmera areca no solo refresca el ambiente, sino que también ayuda a eliminar toxinas del aire.
  3. Lirio de la Paz o cuna de Moisés: Aunque esta planta puede ser tóxica para mascotas y niños si se ingiere, es muy efectiva para reducir el calor y mejorar la calidad del aire en interiores.
  4. Sansevieria o lengua de suegra: Conocida por su resistencia y fácil mantenimiento, la sansevieria es ideal para absorber el calor y mantener tu hogar fresco durante los días calurosos.
  5. Helecho: Este clásico de los jardines es una excelente opción para reducir la temperatura en interiores y agregar un toque de naturaleza a tu hogar.

Estas plantas no solo te ayudarán a mantener tu hogar fresco, sino que también son una excelente adición decorativa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas de ellas pueden ser tóxicas para mascotas o niños, como la cuna de Moisés. Asegúrate de investigar sobre el cuidado y los posibles riesgos antes de incorporarlas a tu hogar.