Esta mujer encuentra en el papel aluminio la solución para no volver a lavar trastes - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Esta mujer encuentra en el papel aluminio la solución para no volver a lavar trastes

La joven de 28 años tiene dos hijos pequeños y aunque su esposo le ayuda en los quehaceres ella termina cansada y con poco tiempo


Esta mujer encuentra en el papel aluminio la solución para no volver a lavar trastes | El Imparcial de Oaxaca

Aquellos que piensan que las tareas del hogar son cualquier cosa y que ni siquiera deben remunerarse, están completamente equivocados, pues se requiere de un esfuerzo colosal ya que parece que nunca se acaban. Una de éstas es el lavado de platos, cubiertos y cacerolas en las que se preparan y sirven los alimentos del día, actividad que la mayoría de los miembros de las familias odian por lo tedioso que resulta; sin embargo, una mujer de Reino Unido encontró la solución a este problema: colocó papel aluminio sobre la mesa para sólo retirarlo apenas terminen de comer.

Se trata de Rebecca Cubberly, quien radica en la localidad de Telford en Shropshire, uno de los cuarenta y siete condados de Inglaterra. Ella se dio cuenta de que perdía mucho tiempo lavando los trastes, además de que le resultaba agotador, sin contar con la elaboración de los platillos. Como si se tratara de una mesa japonesa, tuvo la idea de colocar los alimentos sobre el papel aluminio puesto como mantel, para que al final sólo se retirara éste y se depositara en la basura.

“Nos gustan las comidas exigentes y de esta manera es más divertido y la limpieza después fue genial, tenía que limpiar un cuchillo y una tabla de cortar”, declaró la mujer para el medio Daily Mail a quien también le comentó que todos los alimentos que sirve los prepara con una freidora, que está muy de moda entre la juventud. En este caso, la limpieza de todo su desorden le llevó unos cuantos segundos.

Papel aluminio, el aliado en ahorro de tiempo

En promedio, Rebecca Cubberly demoraba 30 minutos en recoger los trastes y lavarlos. Aunque suene poco, para ella era indispensable en descansar o dedicarse a otras actividades. En este caso, le pide a su esposo que bañe a sus hijos mientras se toma un merecido reposo. “Normalmente paso alrededor de media hora limpiando después de una comida como esa y es mucho tiempo para cocinar y limpiar después de un largo día”, explicó.

Aunque fue cuestionada por el impacto ambiental que generaría con el constante uso del papel aluminio, argumentó que lo recicla, además de que el concepto le encantó a sus hijos, quienes lo consideraron divertido. “Lo volveremos a hacer al 100 por ciento, lo intentaremos con muchas cosas diferentes como pizza, cuando tomemos el té o cuando simplemente no esté de humor para lavarlos”, reveló.

Rebecca Cubberly tiene 28 años y esta casada con Karl de 30. Fruto de su amor tuvieron a los pequeños Jack y Evie de seis años y cuatro años respectivamente. Viendo éste panorama, se puede entender a la perfección la solución que le dieron al problema del lavado de trastes.