Descubre las razones por las que se secan las puntas de las hojas de tus plantas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Descubre las razones por las que se secan las puntas de las hojas de tus plantas

Maestros en jardinería sostienen que las plantas pueden mostrar hojas amarillas en sus puntas


Descubre las razones por las que se secan las puntas de las hojas de tus plantas | El Imparcial de Oaxaca

El jardín debe contar con ciertos cuidados específicos para que sus ejemplares no se vean dañados. En este contexto, es fundamental contar con algunos conocimientos para que tanto las plantas de interior como las del parque crezcan sin problema alguno. Es por ello que resulta esencial combatir una problemática específica como lo es la presencia de hojas secas en sus puntas. En consecuencia, te contaremos sus razones específicas.

La primera de ellas es la necesidad de macetas nuevas. El argumento está centrado en que las plantas de interior con la punta de hojas secas tengan raíces saturadas y necesiten un trasplante. Esto se debe a que a medida que la los ejemplares brotan, sus raíces crecen y necesitan espacios más amplios. Además, a este motivo le podemos sumar el exceso de sol. Es que algunas plantas no soportan la exposición directa a los rayos del sol, por eso es importante conocer las necesidades de cada una de ellas respecto a la cantidad de luz que requieren para poder ubicarla en el lugar más favorable de tu casa.

La tercera de las razones es la falta de agua, afectando a los ejemplares y provocando la presencia de hojas secas. Acá se aconseja revisar el riego y pensar si se le ha dado suficiente agua para que crezca en óptimas condiciones. Es fundamental conocer la frecuencia de riego del jardín, ya que cambia en cada estación. A esto habrá que añadirle la presencia de enfermedades y plagas como hongos, insectos o pulgones. Es que estos afectarán a la planta y lograrán que se seque, mientras que para combatir este problema habrá que fumigar.

Por último, el exceso de agua en las plantas de interior y jardín también pueden generar hojas secas con puntas quebradizas. Para saber si estamos excediendo el riego, es fundamental observar el sustrato. Si se visualiza una tierra húmeda, no se deberá regar más y habrá que esperar a que se seque. Será esencial encontrar un equilibrio para que el agua no falte pero tampoco sobre.


 

Relacionadas: