¿Dónde guardas los huevos, dentro o fuera del refrigerador?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¿Dónde guardas los huevos, dentro o fuera del refrigerador?

¿Alguna vez te has preguntado en dónde van los huevos? Descubre si conviene más guardarlos en el refrigerador o en la alacena


¿Dónde guardas los huevos, dentro o fuera del refrigerador? | El Imparcial de Oaxaca

Una de las preguntas más frecuentes a la hora de guardar la despensa es saber en qué lugar se colocan los huevos, pues todo el mundo sabe que las leches y carnes van directo al refrigerador; mientras que otros alimentos como pastas y cereales van a espacios libres de humedad.

Sin embargo, un debate eterno se ha generado sobre los huevos, pues hay quienes afirman que por nada del mundo deben estar en espacios fríos, ¿pero entonces por qué la mayoría de refrigeradores tienen una zona especial para colocarlos? Esto se debe a una serie de ideas como que se pueden echar a perder comenzaron a ganar popularidad.

Y algo de lo que pocas personas son conscientes es que tanto los espacios a temperatura ambiente, como las puertas de las neveras son espacios más que perfectos para guardar y conservar este alimento. Así que no te mortifiques más y colócalos en el lugar que mejor te convenga, pero considera que en temporadas como primavera y verano es fundamental que se refrigeren.

¿La razón? Es muy simple, las altas temperaturas que ya se comienzan a sentir en gran parte de México sí pueden afectar la conservación de este alimento, y si sueles tenerlo fuera del refri es muy probable que en alguna ocasión te hayas llevado una desagradable sorpresa con un producto caducado justo cuando estabas por cocinar.

Es por ello que principalmente en las temporadas de calor se recomienda que no les dejes en la alacena, sino en el refrigerador o en el espacio más fresco de tu casa. Ahora bien, la idea tampoco es que estén muy cerca de las fuentes de frío; de ahí que el espacio para los huevos de las neveras siempre es en las puertas, ya que tienen la distancia perfecta para que el frío no les impacte directamente.

Pues se sabe que las bajas temperaturas también pueden ser perjudiciales tanto para el huevo como para la higiene, ya que en algunas ocasiones estas temperaturas pueden provocar que la cáscara se rompa y por lo tanto regar en desorden en el refri que más tarde habrá que limpiar.

¿Se deben lavar antes de refrigerarlos?

El otro gran debate es sobre si los huevos también se deben lavar y desinfectar como el resto de alimentos que llevamos a casa; aunque hay quienes no pueden dejar de hacerlo, los expertos aseguran que no es necesario realizar esta limpieza, a pesar de que este producto puede traer enfermedades como la salmonelosis.

Y es que no imparta si se ven un poco manchados, la cáscara debe evitar tener contacto con el agua, ya que se abe que ayuda a proteger el interior de bacterias y gérmenes; al intentar lavarlos se puede eliminar esta barrera protectora y con ello contaminar la yema y la clara, que son lo que nos comemos.


aa

 

Relacionadas: