Mantén las toallas más suaves e impecables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Mantén las toallas más suaves e impecables

Checa estos tips y remedios caseros para que tus toallas queden más suaves y no tengan dañadas sus fibras de absorción


Mantén las toallas más suaves e impecables | El Imparcial de Oaxaca
Usar demasiado detergente o jabón no implica una mayor limpieza, sino que puede pasar todo lo contrario

Con el paso del tiempo, todas las prendas se deterioran y pierden sus propiedades, en especial las toallas, por los cambios de temperatura. Por ello, para evitar asperezas y daños en la piel, aquí te enlistamos algunos tips para toallas más suaves y esponjosas. Además puedes conocer 4 trucos caseros para eliminar el olor a humedad de las toallas.

 

¿Por qué es complicado tener toallas suaves?

Existen diferentes motivos que hacen las toallas ásperas y no tan agradables para el cuerpo y aquí conocerás las más habituales:

Minerales en el agua que se adhieren a los tejidos

Los suavizantes contienen lubricantes y silicona que impiden la absorción del agua.

El planchado daña las telas y favorece el envejecimiento de las fibras.

No las oxigenamos los suficiente

 

¿Cómo hacerlas más suaves?

 

  1. Usa limón y vinagre

Antes de meter las toallas a la lavadora, realiza un prelavado con agua fría, un chorro de limón y vinagre. Estos dos ingredientes te garantizarán que las toallas queden suaves y esponjosas, lo mejor es que no debes preocuparte por el olor ya que después puedes realizar el lavado normal y eliminar ese singular olor.

 

  1. Evita los suavizantes químicos

Debes evitar el uso de suavizante para ropa, ya que al inicio podrás ver beneficios en la tela, pero con el tiempo se creará una cobertura invisible que impida la absorción del agua como deberían.

 

  1. Añade amoniaco y vinagre

La mezcla de estos dos ingredientes lograrán toallas suaves y esponjosas. Por un lado, el amoniaco impide que los detergentes se adhieran a los tejidos. Mientras que el vinagre tendrá el mismo efecto con las sales minerales del agua.

 

  1. No abusar del jabón

Usar demasiado detergente o jabón no implica una mayor limpieza, sino que puede pasar todo lo contrario. Si usas un remedio casero y una mínima cantidad de detergente serpa suficiente para devolver la suavidad de la toalla.

 

  1. No sobrecargues el tambor

Y ningún remedio funcionará sino cuidas la carga en la lavadora, ya que el exceso daña la efectividad. Además, la fricción de unas toallas contra las otras las endurecerá y, por tanto, impedirá que tengas unas toallas más suaves.

Con estos tips para toallas más suaves, además lograrás ahorrar dinero, tanto en jabones y detergentes como en la renovación de nuestros juegos de baño.