Estos son los increíbles beneficios que el café le puede dar a tu jardín
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Estos son los increíbles beneficios que el café le puede dar a tu jardín

Antes de tirar los granos de café o los posos, te brindamos algunos consejos de jardinería para potenciar los ejemplares de tu jardín


Estos son los increíbles beneficios que el café le puede dar a tu jardín | El Imparcial de Oaxaca

El jardín se puede ver beneficiado gracias al café, tal es así que algunas cafeterías han adoptado una costumbre: regalar bolsas de café usado para quienes deseen hacer trabajos de jardinería. Es que luego de tomar una deliciosa infusión, lo que antes tirabas a la basura ahora te será útil para potenciar tus plantas y el sustrato, entre otros.

Esta medida ha sido trabajada desde el punto de vista ecológico, con la ayuda de profesionales de la jardinería, con el claro objetivo de reducir el exceso de basura que arroja el ser humano. Es por ello que a menudo se acude a los restos de café que quedan en el filtro para tratar huertas o macetas, incidiendo en los ejemplares que tenemos en el jardín.

Frente a este panorama, las plantas del jardín, balcón o aquellas que se encuentran en el interior del hogar se verán beneficiadas gracias a los granos o posos del café que ya no pueden ser usados en otras infusiones. Es que los beneficios son más que satisfactorios, según afirman profesionales de la jardinería.

En primer lugar estamos en condiciones de afirmar que los posos de café son ricos en potasio, fósforo, nitrógeno y otros micronutrientes, incidiendo en la fertilización de los suelos, permitiendo que la tierra se airee. En este caso solo se deberá arrojar sobre el piso y mezclar con la tierra del jardín.

Por otro lado, según maestros de la jardinería, se pueden ayudar a las raíces de la planta a que no sufran el calor o el frío en sus polos, logrando que el jardín se vea más saludable. Además se podrá impedir el crecimiento de las malezas, aplicando una capa gruesa de café sobre el sustrato. En este caso, la superficie deberá ser rastrillada constantemente para que la superficie permita la decantación del riego.