Alístate para poner el árbol de Navidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Alístate para poner el árbol de Navidad

Si eres de los que ama la Navidad y quieres adornar tu casa y poner el árbol de Navidad, te decimos cuándo puedes colocarlo y empezar con el espíritu navideño


Alístate para poner el árbol de Navidad | El Imparcial de Oaxaca
La tradición italiana indica que el árbol de Navidad debe colocarse el 8 de diciembre.

Navidad está cada vez más cerca y sin duda es una de las celebraciones favoritas de muchas personas, ya que significa que podremos reunirnos con la familia y lo mejor de todo: adornar nuestra casa y claro, poner el árbol de Navidad que puede tener esferas, muchas luces, una estrella y más aditamentos para que luzca único, pero ¿sabes cuándo debes ponerlo?

Para todos aquellos que aman la Navidad, seguramente tendrían puesto el arbolito todo el año, pero si no sabes si aún es muy pronto para ponerlo, te contamos cuál es el día en que puedes sacarlo de su caja y adornarlo, ya que esta celebración no es la misma sin ver el árbol en nuestras casas.

Historia y significado del árbol de Navidad

De acuerdo con una versión, se cree que los cuando los cristianos llegaron al norte de Europa, observaron que los celtas celebraban el 8 de diciembre nacimiento de Frey, dios del Sol y fertilidad.

Los celtas colocaban adornos en un árbol perenne, ya que éste simbolizaba al Universo. Cuando estos pueblos fueron evangelizados, se tomó la tradición para simbolizar el nacimiento de Cristo, cambiando el árbol perenne por un pino.

A estos árboles se les colocaban manzanas para representar el pecado original, así como velas que simbolizaban la luz de Cristo. Con el tiempo, las manzanas cambiaron por esferas y las velas por luces. 

El significado del árbol de Navidad es que representa el Paraíso, lugar en el que Adán y Eva comieron los frutos que dieron origen al pecado original. Además, también nos recuerda que Jesús vino a la Tierra para conseguir la reconciliación.

¿Cuándo se pone el árbol de Navidad?

Hay varias fechas para poner el árbol de Navidad, la primera es la marcada por la religión cristiana que indica que el tiempo ideal para adornarlo es en el inicio del adviento, es decir, el 29 de noviembre.

Sin embargo, debido a que muchas personas compran un pino natural, mencionan que el árbol de Navidad se puede colocar en la segunda parte del adviento, es decir, el 17 de diciembre.

Por otra parte, la tradición italiana indica que el árbol de Navidad debe colocarse el 8 de diciembre, ya que se festeja el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y al poner el pino se simboliza “la vida, el universo y el amor de Dios”.

Aunque no hay una fecha exacta para colocar el árbol de Navidad, lo cierto es que muchas personas lo adornan desde noviembre y otras esperan hasta días próximos al 25 de diciembre ¿Tú cuándo acostumbras a ponerlo en tu hogar?