Dile adiós al mal olor del microondas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Dile adiós al mal olor del microondas

Quitar el olor a quemado de este electrodoméstico no es tan complicado como parece. A continuación te revelamos algunos trucos para lograrlo


Dile adiós al mal olor del microondas | El Imparcial de Oaxaca
Recuerda desenchufar el electrodoméstico, retirar el plato y la base giratoria ante de comenzar la limpieza.

El microondas se ha convertido en un elemento esencial de la cocina, por lo que no está exento de accidentes que requieran quitar el olor quemado. En general, es un aparato apreciado por cumplir a cabalidad funciones básicas como calentar comida, descongelar alimentos y preparar palomitas de maíz.

En ese sentido, se hace imperante mantenerlo limpio y listo para funcionar. Por fortuna, quitar el olor a quemado del microondas no es tan complicado como parece. A continuación te revelamos algunos trucos para lograrlo.
Antes de proceder con la limpieza del electrodoméstico, hay algunas precauciones que es necesario tomar. Entre ellas, desenchufar el aparato, sacar el plato y el mecanismo giratorio y usar guantes.

También considera que, al tratarse de un lugar que tiene contacto con los alimentos, la recomendación en todo momento es el uso de productos de limpieza ecológicos. Dicho esto, vayamos con los trucos.

Utiliza una mezcla de bicarbonato, vinagre y limón

Ya te hemos adelantado un poco sobre lo que necesitarás para este truco. Sin embargo, además del bicarbonato de sodio, el vinagre y el zumo de dos limones, deberás tener a la mano una bayeta o papel de cocina.
Una vez reunido todo, vierte en un recipiente media taza de vinagre blanco, cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio y el zumo de los dos limones. Mezcla y deja reposar por al menos 10 minutos.

Luego procede aplicar la pasta en el interior del microondas, sobre todo en las esquinas y la ventilación. Espera que actúe por 5 minutos. Pasado este lapso, retira con una bayeta o el papel de cocina y no cierres la puerta, ya que el aire será la mejor forma de secarlo.

Busca un limón y un poco de canela molida

Para llevar a cabo este truco de limpieza reúne un limón, canela molida, una bayeta y un recipiente para microondas. Una vez listo, puedes elegir cualquiera de estos procedimientos para acabar con el olor a quemado:
En frío: comienza cortando el limón a la mitad y espolvoreando un poco de canela sobre este. Luego, restriega el limón por el interior del electrodoméstico.

Con calor: exprime un limón en un recipiente para microondas y espolvorea canela molida. Después, introduce el recipiente y colócalo por 2 minutos a la máxima potencia. Pasado el tiempo, saca el recipiente y notarás que el vapor ha hecho su trabajo con el olor a quemado.

Ambos procedimientos se finalizan retirando los restos de la preparación con la bayeta, limpiando el exterior del microondas y dejando la puerta abierta para que se seque. En general, este método resulta efectivo gracias a que la acidez del limón es ideal para combatir el olor a quemado y la canela ofrece frescura y un aroma agradable.

Prepara un poco de café para eliminar el olor a quemado

El café es conocido por eliminar ciertos olores. Para limpiar el que aqueja a tu microondas, disuelve un poco de café instantáneo en agua, introduce el recipiente y prográmalo a la máxima potencia por alrededor de 3-5 minutos.
Una vez pasado el tiempo, mantén la puerta cerrada para que el café se evapore y absorba el olor a quemado. Después de 30 minutos, ábrelo y limpia el electrodoméstico.