4 usos del bicarbonato de sodio para plantas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

4 usos del bicarbonato de sodio para plantas

¿Sabes qué pasa si le pones bicarbonato de sodio a tus plantas? Contrario a lo que podrías pensar, el bicarbonato tiene múltiples virtudes para cuidar a tus plantitas de plagas, hongos y mucho más. ¡Descubre cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para tu jardín!


4 usos del bicarbonato  de sodio para plantas | El Imparcial de Oaxaca
Recuerda no abusar de la dosis sugerida en tus plantitas, ya que podrían secarse o quemar sus raíces y afectar tu vitalidad.

Un fungicida natural

Las propiedades del bicarbonato de sodio ayudan a combatir hongos y parásitos de las plantas. Los primeros los puedes atacar con una mezcla de 4 cucharaditas de bicarbonato en 3 litros de agua y una cucharadita de jabón biodegradable. Para los segundos, añade 1 cucharada de bicarbonato en 1 litro de agua y pulveriza, o simplemente espolvorea un poco de bicarbonato sobre la superficie del sustrato de tus plantas.

Aleja las pestes con bicarbonato

Si esparces una capa de bicarbonato en la tierra de tu jardín, esto evitará que insectos como las hormigas, cucarachas y otros animalitos se acerquen.

El bicarbonato fortalece las plantas

Este ingrediente provoca que la fotosíntesis sea más rápida y ayuda a las plantas a crecer más fuertes. Primero prueba en las hojas, porque no a todas las plantitas les hace bien, pero puedes hacer una mezcla de un poco de bicarbonato con vinagre. Dale 24 horas y si las hojas continúan verdes y sanas, podrás seguir utilizándolo.

El bicarbonato ayuda a controlar la hierba

Si tienes exceso de hierba o pasto seco en casa, coloca una capa gruesa de bicarbonato en la hierba que desees eliminar y en un par de días comenzará a secarse. Esto evitará que crezca y se expanda a otros lugares de tu jardín.