Limpia la joyería con ingredientes caseros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Limpia la joyería con ingredientes caseros

Si tienes piezas de joyería con gran valor sentimental, pero que necesitan un poco de mantenimiento, te sugerimos estos prácticos y fáciles remedios caseros que harán lucir tus joyas de oro, plata y de fantasía como nueva. ¡Lo mejor de todo es que seguramente tienes todos estos ingredientes en casa!


Limpia la joyería con  ingredientes caseros | El Imparcial de Oaxaca
Luce tus joyas de oro, plata y de fantasía como nuevas.

Para que tus joyas luzcan brillantes y como nuevas, no es necesario comprar productos especiales o gastar mucho, pues puedes limpiarlas con varios ingredientes que ya tienes en tu cocina. No lo pienses más y pon manos a la obra.

Jabón para trastes

Todos tus aretes, anillos, collares y broches quedarán como nuevos gracias al jabón para trastes. Para limpiar tu joyería con este ingrediente casero, todo lo que tienes que hacer es calentar un poco de agua, añadir unas gotas de jabón y colocar la joyería dentro de esta mezcla por unos minutos. Después puedes usar un cepillo de dientes o un trapo para limpiarla aún mejor. Al final solo enjuaga y seca.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato no solo sirve para combatir las agruras, limpiar o cocinar, también es una excelente opción para eliminar las manchas de tu joyería. En este caso, solo debes mezclar unas cucharadas de carbonato con un poco de agua, la mezcla debe tener una consistencia pastosa. Después aplica la pasta sobre la pieza de joyería usando una esponja o un trapo, enjuaga y dejar secar.

Pasta de dientes

Otra gran opción para limpiar joyería de oro y plata es la pasta de dientes, pues ayuda a remover la suciedad fácilmente. Solo debes aplicar un poco de pasta de dientes, talla suavemente con tu dedo o con un trapo y enjuaga muy bien. Deja secar antes de guardar tu joyería.

Vinagre

Aunque el vinagre se usa con fines medicinales y en la cocina, también tiene muchos usos para la limpieza, por lo tanto, es un ingrediente casero muy práctico para limpiar tu joyería. Los expertos recomiendan mezclar unas cucharadas de vinagre y unas cucharadas de bicarbonato, luego coloca tus pulseras, anillos, collares o aretes dentro de la mezcla de dos a tres horas. Enjuaga la joyería y sécala antes de guardarla.

Líquido para vidrios

Si quieres que tu joyería con cristales brille como nueva, puedes usar líquido para vidrios, notarás la diferencia de inmediato. Solo debes aplicar un poco del líquido y limpiar con un cepillo de dientes.