Conoce las ventajas de utilizar focos ahorradores | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Conoce las ventajas de utilizar focos ahorradores

Estos bombillos son la opción más recomendada para instalar en el hogar, brinda una iluminación óptima y ayuda a mitigar la contaminación ambiental


Conoce las ventajas de utilizar focos ahorradores | El Imparcial de Oaxaca

Los bombillos son indispensables para iluminar los espacios del hogar, desplazarse con seguridad y ejecutar con comodidad todas las actividades diarias. Debido a ello, hay múltiples alternativas y es importante elegir la que proporcione los niveles de energía más acordes. ¡Descubre en este artículo todo sobre los focos ahorradores!

Los focos ahorradores son un elemento fluorescente que está conformado en su interior por compuestos químicos como los gases nobles, el fósforo y el mercurio. Estos están vigentes desde la década de 1970 y han sido un éxito, pues brindan un brillo similar al de las bombillas tradicionales y son amigables con el medio ambiente.

Este tipo de focos son los más recomendados para instalar al interior de las viviendas, ya que ofrecen una gran cantidad de ventajas. A continuación, se mencionan cada una de las características que tienen a favor.

Reducen el consumo eléctrico

Los focos ahorradores necesitan menos watts para poder brindar una luz reluciente. A causa de esto, su consumo es mucho menor.

El ahorro de energía de estos focos oscila un 80 % más que con los bombillos tradicionales. De esa manera, al usar esta opción se garantizan costos accesibles en el recibo mensual de electricidad.

Su durabilidad es más prolongada

Los focos ahorradores son una opción de calidad, pues se caracterizan por tener un tiempo de vida útil extenso y resistir largas horas de uso continuo. Además, no se deterioran en las ocasiones que se prenden y se apagan en lapsos muy seguidos.

Estos bombillos suelen ser más caros que los tradicionales, sin embargo, terminan siendo una alternativa económica porque resisten durante mucho tiempo y evita que se tengan que comprar focos nuevos. Su durabilidad puede ser hasta de 10 años.

Son la mejor alternativa para cuidar el medio ambiente

En primer lugar, los focos ahorradores son sustentables porque permiten que los interiores se iluminen con lo necesario y no se gaste energía en exceso. Debido a ello, logran que las emisiones de dióxido de carbono se reduzcan hasta en un 80 %.

Producen menos calor

Los focos ahorradores son más seguros para los hogares porque producen menos calor y reducen los riesgos de incendio. Adicional a ello, esta cualidad les permite adaptarse sin inconvenientes a entornos que tengan cualquier tipo de temperatura.

Además, permiten que los ambientes permanezcan frescos, ya que no generan un calor adicional que sofoque e interrumpa el bienestar de los habitantes.