¡Haz que tu casa tenga equilibrio y armonía! | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

¡Haz que tu casa tenga equilibrio y armonía!

Estos pequeños consejos te ayudarán a crear un espacio relajante, sustentable que tenga equilibrio y armonía


¡Haz que tu casa tenga  equilibrio y armonía! | El Imparcial de Oaxaca
Modern minimalist interior with an armchair on empty white wall background.3D rendering

Transforma tu casa, estos tips te ayudarán a crear un espacio relajante, sustentable y sobre todo, son consejos para que tu casa tenga equilibrio y armonía de la forma más fácil posible.

 

Diseño sustentable

Los materiales siempre serán el centro de un diseño. Es importante cuestionar su origen e investigar si la empresa que los produce tiene procesos éticos y amigables con el ambiente. 

 

Sello único

Nuestro hogar refleja lo que somos, por eso la mayoría intentamos crear un espacio bello, con un sello distintivo que demuestre nuestra personalidad y estilo.

 

Mobiliario renovable

Usa materia prima reciclable y de rápida descomposición como la madera y sus derivados. Procura para tus interiores una buena presencia de este material entre tus muebles, pues su valor estético también es muy alto. No es un secreto la situación que atraviesan los bosques y selvas, pero tampoco podemos prescindir de sus bondades. La armonía está en adquirir diseños de muebles de madera que nos aseguren su sustentabilidad.

 

Productos nacionales

Definitivamente no hay nada mejor que consumir local, esto aplica en el diseño y en todas las disciplinas. Apoyar a los diseñadores, artesanos y productores locales ayuda a reducir la contaminación que generan los procesos de importación e impulsan el talento mexicano. La cultura mexicana es conocida en el mundo del interiorismo como un país innovador pero que nunca pierde sus toques tradicionales, por lo que hoy más que nunca optar por productos nacionales para tus proyectos de decoración siempre será un acierto.

 

Escoge lo vital

¿Qué es aquello con lo que no podrías vivir? los expertos recomiendan hacer una lista con los elementos más importantes y tirar aquellos que no usas en mucho tiempo, están rotos, ya no sirven, están muy viejos o te lo regalo alguna persona con la que ya no estás en la misma sintonía.

 

Calidad

Otro tip de decoración para que tu casa tenga equilibrio y armonía es que cuides mucho la calidad, pues como dicen, lo barato sale caro, y no querrás gastar en algo que el poco tiempo tengas que cambiar y rompa el círculo de energía que has generado.

 

Plantas

Otro tip básico para que alcanzar la armonía en tu casa es con ayuda de las plantas pues no sólo decoran sino que purifican el aire y le dan mucha vida a tu hogar. Lo mejor para iniciar será siempre colocar plantas en salas y comedor para lograr ese equilibrio y ambiente acogedor.

 

Limpieza

Es súper necesario llevar a cabo este tip, pues aunque no es propiamente decoración, tu casa conseguirá armonía. Es importante que cada 6 meses o al menos una vez al año hagas una limpieza exhaustiva para sacar cosas que ya no usas y renovar la energía.

 

Luz natural

Procurar tener un espacio iluminado generará armonía en tu hogar, lo mejor siempre será apoyarse de la luz natural para iluminar tu casa, ¡incluso abre las ventanas! deja que la luz y el aire entren; estas ayudan a purificar la energía.

 

Los colores importan

Hay colores que te darán mayor sensación de tranquilidad, como los tonos pastel, a diferencia de los colores brillantes que son más enérgicos. Si bien el blanco es una excelente opción, también puedes combinar con azul, rosa o beige. Estos tonos también brindarán mejor reflejo de la luz.