Las parejas que beben juntas, permanecen más tiempo unidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

Las parejas que beben juntas, permanecen más tiempo unidas

El estudio publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, arrojó que si un miembro de la pareja toma y el otro no, es más probable que la relación se deteriore.


Las parejas que beben juntas, permanecen más tiempo unidas | El Imparcial de Oaxaca

La misma investigación realizada en 2,767 parejas, (con un promedio de 33 años), reveló que la que resulta más afectada es la mujer. La tristeza y desigualdad son algunos de los efectos negativos que pueden llegar a presentarse en ellos si uno de los dos no ingiere bebidas alcohólicas.

El 67% de las parejas encuestadas reveló que se sienten más tranquilas y “menos culpables” si su compañer@ lo acompaña a beber a alguna fiesta. Mientras que el 33% prefiere prohibirle al otro que se “emborrache”.

Independientemente de la cantidad de alcohol que se beba, los investigadores aseguran que no depende de esto. Preguntaron a cada pareja por separado si consumían alcohol, en qué cantidad y si creían que el otro lo criticaba por ser amante de la bebida.

Es importante mencionar que la ingesta de este líquido debe ser con moderación. El hecho de que ambos tomen no significa que deba hacerse algo recurrente, todo lo contrario; hay que cuidarse uno al otro ya sea que beban solos o en alguna fiesta.

No al exceso de alcohol… ¡sí al exceso de amor!