¿Sufres cuando te realizas las uñas en casa porque sabes que en menos de 24 horas el esmalte ya no va a estar igual? Con estos sencillos consejos dejaras de sufrir por eso
Dos días de descanso
Si quieres que tu manicura dure más pasa al menos dos días sin ningún color en tus uñas. Al estar al aire, la uña se vuelve más porosa, y eso hace que el esmalte que le apliques a continuación se agarre mucho más que si retiras un color para poner otro.
Ponle alcohol a la uña antes de esmaltarla
Las impurezas y restos de producto, como cremas hidratantes o aceites hacen que el esmalte no se agarre bien a la uña, por lo que si antes de pintarlas les pasas un algodón con alcohol estarán perfectamente preparadas para poner el color.
Base fortalecedora
Cuando apliques la base antes del color elige una que sea fortalecedora. Este producto protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración del esmalte. Las bases mates, que tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.
Nada de esmaltes caducados
Los esmaltes caducados o muy antiguos pierden propiedades, y su fórmula se vuelve mucho más densa y espesa, disminuyendo también el tiempo de duración en la uña. Descarta los productos en mal estado y usa solo esmaltes en buenas condiciones.
Siempre más de una capa, pero capaz delgadas
Cuando llega el momento de aplicar el color siempre es necesario dar más de una capa para que quede con la intensidad necesaria. Sin embargo, esas capas han de ser finas, evitando dejar pegotes de producto. Cuanta más cantidad apliquemos, más tardará en secarse, y más probabilidades tendremos de arruinar nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.
Cuida tus manos todo el tiempo
El mantenimiento es fundamental. Debes cuidar tus uñas no solo después de la manicura sino todo el tiempo. Aplicar una capa de brillo cada dos días te ayudará a conservar el color por más tiempo, al igual que el uso de aceites.
Tip
Usa guantes cuando laves los platos o hagas tareas manuales, y evita golpearlas constantemente.