Tres ejercicios más efectivos para quemar grasa rápido y sin ir al gimnasio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Tres ejercicios más efectivos para quemar grasa rápido y sin ir al gimnasio

Si entre tus propósitos de año nuevo se encuentra la meta de bajar de peso, te presentamos tres ejercicios altamente efectivos que te ayudarán a perder algunas tallas sin necesidad de pisar un gimnasio.


Tres ejercicios más efectivos para quemar grasa rápido y sin ir al gimnasio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estos movimientos, considerados “multiusos”, trabajan diversas áreas del cuerpo y son especialmente eficientes para quemar calorías, incluso mientras estás en reposo.

  1. Burpees: El burpee se ha ganado su lugar como uno de los ejercicios más efectivos en diversas rutinas, incluyendo el entrenamiento de alta intensidad (HIIT). Este movimiento, que combina diferentes acciones, como bajar al suelo, realizar una plancha, ejecutar una lagartija, levantarse y saltar, quema aproximadamente 1.5 calorías por cada repetición. Así, realizar 15 burpees te permitiría eliminar alrededor de 22 calorías. Su versatilidad y eficacia lo convierten en un aliado poderoso para quemar grasa de manera rápida y eficiente.
  2. Squat Jumps: También conocidos como sentadillas con saltos, los Squat Jumps son ideales para tonificar piernas y glúteos, a la vez que contribuyen a la quema de calorías. Según profesionales del ejercicio, una persona que pese 70 kilogramos podría quemar hasta 79 calorías con tan solo cinco minutos de esta actividad, que implica realizar un salto al subir desde la posición de sentadilla. Este ejercicio no solo es efectivo sino también dinámico, brindando resultados visibles en diferentes áreas del cuerpo.
  3. Mountain Climber: El Mountain Climber es un ejercicio aparentemente sencillo pero altamente efectivo, que requiere fuerza y resistencia. La posición inicial es la de plancha, con los brazos extendidos. Luego, de manera intercalada y rápida, llevas las rodillas hacia el pecho. Con este movimiento, puedes quemar en promedio 45 calorías por cada cinco minutos de práctica. Su simplicidad oculta su intensidad, haciendo de este ejercicio una opción eficaz para quemar grasa y fortalecer el core.