Hábitos turcos para mantener tu hogar Limpio y ordenado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Hábitos turcos para mantener tu hogar Limpio y ordenado

La cultura turco toma en cuenta enormemente el orden y la limpieza para mantener tu hogar en perfectas condiciones


Hábitos turcos para mantener tu hogar Limpio y ordenado | El Imparcial de Oaxaca
Los turcos cuentan con hábitos para mantener limpio y ordenado sus hogares. Foto: Redes sociales

Si buscas lograr un espacio más agradable y puro en tu hogar, los turcos tienen diez hábitos simples que puedes implementar para mantenerlo limpio y ordenado en poco tiempo. La cultura turca valora enormemente el orden y la limpieza, lo que se refleja en la impecable apariencia de sus ciudades. Aquí te presentamos los hábitos que puedes seguir para mantener tu hogar en perfectas condiciones.

Alfombras y tapetes: Los turcos aprecian las alfombras y tapetes, ya que no solo añaden elegancia y sofisticación a los espacios, sino que también atrapan la suciedad y el polvo, evitando que se dispersen por la casa.

Rituales de limpieza regular: Establecer rutinas de limpieza regulares para cada área de tu hogar es clave. Los turcos suelen asignar un día a la semana para limpiar cada parte de la casa, evitando así la acumulación de suciedad.

Zapatillas en la entrada: Al igual que en otros países, es común en Turquía quitarse los zapatos al entrar a casa para evitar llevar suciedad del exterior. Considera tener un espacio designado para dejar los zapatos y mantener el suelo limpio por más tiempo.

Ventilación diaria: Ventilar diariamente tu hogar ayuda a renovar el aire y mantener un ambiente fresco. En Turquía, abrir las ventanas todos los días, incluso en invierno, es una práctica común para permitir la circulación de aire.

Cocina limpia después de comer: Los turcos acostumbran a limpiar la cocina inmediatamente después de cada comida para prevenir la acumulación de trastes y malos olores. Lava los platos, limpia las superficies y barre el suelo para mantener la cocina impecable.

Fomentar el reciclaje: Los turcos son conscientes del medio ambiente y practican el reciclaje. Separar los residuos en casa fomenta un hogar más sostenible.

Organización de despensa, trastes, ropa, etc.: Mantener todos los espacios bien organizados facilita las actividades diarias. Los turcos suelen devolver todo a su lugar designado inmediatamente después de usarlo.

Mantenimiento regular de electrodomésticos: Cuidar y dar mantenimiento regular a tus electrodomésticos, como la lavadora, la nevera y la aspiradora, garantizará su eficiencia y durabilidad.

Uso de aromas agradables: Utilizar fragancias agradables, como incienso o velas perfumadas, contribuye a que tu hogar huela bien y tenga un ambiente acogedor.

Cuidado de las plantas: Decorar tu hogar con plantas no solo mejora la estética, sino que también contribuye a la calidad del aire. Asegúrate de mantenerlas limpias y saludables.

Siguiendo estos hábitos turcos, podrás disfrutar de un hogar más limpio, ordenado y armonioso.


aa