Remedios caseros para eliminar la tos seca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Remedios caseros para eliminar la tos seca

Según expertos, existen tres remedios caseros fundamentales para combatir la tos seca


Remedios caseros para eliminar la tos seca | El Imparcial de Oaxaca

La tos seca es un sonido repentino para librar aire y despejar la irritación en la garganta o vías respiratorias. Entre sus causas se destaca la intoxicación con humo de tabaco, el consumo incorrecto de bebidas, alergias en primavera, EPOC y asma. En esta misma línea, los estados gripales pueden provocar que esta reacción sea frecuente. Es por eso que te contamos algunos remedios caseros esenciales para quitarla de inmediato y mejorar la salud.

Según especialistas, existen tres tipos de tos seca. En primer lugar tenemos la tos crónica que durará más de ocho semanas; después la tos subaguda que perjudicará a la salud entre tres y ocho semanas; y finalmente la tos aguda que inicia de manera repentina debido a una afección respiratoria y desaparece en cuestión de días. Más allá de su clasificación, la implementación de remedios caseros ayudará a aliviar esta reacción.

Entre las soluciones a la tos seca que atenta contra la salud encontramos algunos remedios caseros tales como hacer gárgaras de agua con sal, ya que esta mezcla reduce las flemas. Para realizar esta preparación se deberá revolver media cucharadita de sal en una taza de agua caliente y después realizar gárgaras con la mezcla en la garganta por unos segundos para luego escupir el remedio.

En esta misma línea, especialistas aconsejan consumir probióticos. Estos ayudarán a estimular el sistema inmunológico, lo cual es ideal para luchar contra las infecciones que pueden generar la tos seca. Estos nutrientes que beneficiarán a la salud se encuentran en el yogur, el kéfir y las aceitunas.

Por último, otro de los remedios caseros que podemos implementar combatir la tos seca es evitar alimentos que podrían provocar reflujo y con ello la tos. Por lo tanto será fundamental reducir o eliminar la ingesta de alcohol, cafeína, chocolate, alimentos cítricos, grasos y fritos, como así también ajo y cebollas. Mientras que paralelamente, la ingesta de acetilcisteína ayudará a eliminar las mucosas de la vía respiratoria y mejorará la salud respiratoria.