¿Qué hacer cuando tus suegros se entrometen en tu relación?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

¿Qué hacer cuando tus suegros se entrometen en tu relación?

Aunque hay suegros maravillosos, hay otros que por salud emocional es mejor tener lejos


¿Qué hacer cuando tus suegros se entrometen en tu relación? | El Imparcial de Oaxaca

Los suegros son muy importantes en nuestra vida. La primera razón es porque si ellos no tendríamos a la pareja que tenemos hoy, ellos lo educaron, lo formaron y de cierta manera son responsables de esas cosas que tanto amamos en el otro. Pero, ¿qué hacer cuando tus suegros son un problema en la relación?

A veces las buenas intenciones nos aplastan. Particularmente en las parejas recién casadas, es común que papá y mamá quieran ayudar, pero por el bien de todos debemos poner límites. A eso sumémosle lo que papá y mamá dicen de la pareja, de cómo tratarle y si su filosofía ha funcionado o no, ¿cómo es su relación?

Aunque hay suegros maravillosos, hay otros que por salud emocional es mejor tener lejos, nunca falta quien considera que no somos suficientes para sus hijos o incluso puede ser al revés, que sean nuestros padres quienes piensen que la pareja que hemos elegida no es digna.

LAS SEÑALES DE QUE LOS SUEGROS ESTÁN DAÑANDO LA RELACIÓN

Amiga, basta pensar un poco con la cabeza fría para darnos cuenta de que los suegros están pasándose de la raya. La mejor forma de hacerlo es analizar cómo reacciona tu pareja cuando habla de su familia, también el poder que tienen sobre las decisiones de lo que ocurre en tu casa.

Algunas señales de alerta son:

  • Influyen en tu economía. Sin ser situaciones de emergencia han provocado problemas económicos en casa o tu pareja y tú esperan a contar con su consejo para que algún movimiento se haga.
  • Tu pareja se pone de mal humor después de hablar con ellos. Quizá están pasando por momentos difíciles pero tu pareja no tiene porqué ser el superhéroe que les resuelva la vida. Sí, son sus padres, hay que respetarlos, pero no pueden ser tan dependientes de él y tú a menos que sea una situación extraordinaria.
  • Insisten demasiado sobre la forma en que tu pareja y tú educan a tus hijos. Un consejo de vez en cuando no está mal, menos si ustedes lo piden, pero cuando llegan de la nada y llegan al grado de irritarles o sientes que los suegros les restan autoridad a tu pareja y tú, es momento de poner un alto.
  • Saben demasiado de la relación de pareja. Cuando hay un conflicto, tu pareja o tú mencionan “lo que papá dice” o “lo que mamá dice” sobre la situación. Cuidado, la relación es de dos y toda opinión fuera de ello está de sobra, la ropa sucia se lava en casa.

CÓMO ABORDAR LA SITUACIÓN CON LA PAREJA

El tema es delicado, después de todo estamos hablando del papá y la mamá de alguno de los dos, por lo que no será grato escuchar que hablen mal de ellos. Deberás buscar un momento de paz entre los dos para hablar el tema con la cabeza lo más fría que tengas.

Explícale a tu pareja cómo te sientes, deja en claro que no es una competencia, pero que hay que marcar límites entre la familia que están construyendo y lo que fue su vida con sus padres.

No dudes en resaltar las cualidades de tus suegros, siempre hay algo bueno que decir y al reconocerlas admites que les estimas y les respetas, algo que le dará paz a tu pareja.

En caso de haber niños, deja en claro que tu intención no es privarlos de convivir con su familia, pero que por favor respeten el hecho de que ustedes son quien dictan las reglas.

Siempre hay forma de llevar una buena relación con toda la familia.