Sigue estos consejos para prevenir que tus hijos adquieran un resfriado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

Sigue estos consejos para prevenir que tus hijos adquieran un resfriado

Los resfriados se propagan cuando las gotas de moco de la nariz o la boca de una persona infectada ingresan al cuerpo de otra persona.


Sigue estos consejos para prevenir que tus hijos adquieran un resfriado | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Resulta difícil que los niños eviten una nariz mocosa y los estornudos durante la época de invierno u otoño. Si bien los padres hacen todo lo posible para evitar que los niños adquieran un resfriado, es posible que algunas de las precauciones que toman no estén ayudando.

De hecho, más de la mitad de los padres han intentado métodos para prevenir los resfriados comunes que tienen poca o ninguna evidencia científica detrás de ellos, según una nueva investigación del C.S. Mott Children’s Hospital en la Universidad de Michigan.

“Los resfriados de invierno son comunes entre los niños, a menudo los hace sentir incómodos y les hace perder la escuela u otras actividades”, escribieron los investigadores. “Si bien muchos padres se esfuerzan por evitar que sus hijos se resfríen, no todos los padres entienden qué estrategias se basan en la evidencia y harán una diferencia en la prevención del resfriado”.

Lo que funciona para prevenir un resfriado

Noventa y nueve por ciento de los padres encuestados dijeron que su enfoque para la prevención del frío implica una higiene personal sólida. Esto es alentador, dicen los expertos, porque esta es la mejor manera de prevenir enfermarse.

Los resfriados se propagan cuando las gotas de moco de la nariz o la boca de una persona infectada ingresan al cuerpo de otra persona. Esto puede suceder ya sea por contacto directo o por el aire de un estornudo o tos. Una buena higiene puede ayudar a matar los gérmenes fríos antes de que puedan ingresar a los cuerpos de personas sanas.

“La higiene frecuente y adecuada de las manos, ya sea por lavado con agua y jabón o limpiadores con alcohol, es la mejor práctica para minimizar el riesgo de resfriarse”, dijo el médico Stan Spinner.

“Evitar el contacto cercano con personas con síntomas respiratorios activos también se considera una forma de disminuir el riesgo”, agregó.

Los gérmenes fríos también pueden vivir en superficies, como manijas de puertas, grifos, encimeras, teléfonos y juguetes. Alguien podría infectarse al tocar estos objetos contaminados y luego tocarse la boca o la cara.

Un picaporte de la puerta puede infectar la mitad de su oficina en cuestión de horas.

Enseñar a los niños a no ponerse las manos cerca de la boca o la nariz y disuadir a los niños de compartir utensilios o bebidas con otros también son estrategias efectivas para ayudarlos a evitar la enfermedad.