Las suculentas y los cactus se han convertido en las plantas más amadas para quienes no tienen mucho tiempo de cuidar plantas, pero les encanta que su hogar esté lleno de frescura y de ese toque natural. Sin embargo, a pesar de que estas especies no requieren de muchos cuidados, durante la temporada de lluvia e invierno sí es necesario darles un cuidado extra porque no toleran demasiado las bajas temperaturas.
Pero no te preocupes, puedes seguir estos sencillos trucos de jardinería para evitar que en esta temporada tus plantas se marchiten o se pudran. ¡Manos a la obra!
PROTÉGELAS DE LAS LLUVIAS: si anteriormente tenías tus suculentas y cactus al exterior, es momento de que las lleves adentro, sobre todo debes cuidar que no se mojen con la lluvia. Puedes sacarlas a asolear en el día.
EVITA ENCHARCAMIENTOS: al regar no dejes que el agua se estanque, con la tierra un poco humedecida será suficiente. El exceso de agua la matará de inmediato porque no podrá absorberse por la ausencia de sol. También revisa que tenga un buen drenaje en la maceta.
NO REGAR DURANTE LA LLUVIA: lo ideal es que riegues en la mañana y con poca agua solo una vez a la semana. Mantén tus plantas en el interior, eso servirá para que generen humedad por sí mismas y no tengas que agregar agua con el riesgo de que tarden en absorberla.
BRÍNDALES SOL: en temporada de lluvia es muy frecuente que el cielo esté nublado casi todos los días, pero en cuanto veas que se asoma el astro rey no dudes en colocarlas directamente.