Uno de los periodos vacacionales más importantes del año, Semana Santa, está por ocurrir y es la temporada en la que miles de familias aprovechan para alejarse de sus hogares y viajar hasta la playa para disfrutar del mar y del calor tropical; sin embargo, algo que se suele pasar por alto es el cuidado de la piel, ya que se expone a muchos factores que pueden dañarla gravemente.
En ocasiones anteriores te hemos contado cómo la contaminación y las altas o bajas temperaturas pueden ocasionar quemaduras en la piel, enrojecimiento o la aparición de manchas, algo contra lo que muchas personas luchan todos los días. Además, estos daños suelen provocar dolor y ardor, es por ello que debes preocuparte por tu salud y tratar de cuidar en medida de lo posible este importante órgano del cuerpo.
Usa protector solar
Todos los días, estés en la playa o no, es importante usar protector solar en todo el cuerpo y colocarlo al menos 10 o 15 minutos antes de salir, sobre todo si vas a realizar actividades entre el medio día y las 15:00 horas, ya que es el periodo en el que más fuerte impactan los rayos de ultravioleta.
De acuerdo con los expertos, se deben buscar que los bloqueadores solares tengan un nivel de protección de 50; recuerda que la exposición prolongada a los rayos del Sol puede ocasionar quemaduras y con el paso del tiempo puede detonar en enfermedades como el cáncer de piel.
Limpia bien tu piel y cabello
Si en tu viaje disfrutaste del mar es muy importante que tras salir de nadar tomes un baño que te ayude a retirar todas las sales de estas aguas y que muy probablemente tu cuerpo adquirió. Así que presta especial atención y limpia bien tu piel para evitar resequedad.
Asimismo, enjuaga bien tu cabello y de ser posible aplica champús, acondicionadores o ampolletas para protegerlo y evitar que luzca seco y sin brillo. Pues al igual que en la piel, lo salado del mar puede dañar gravemente el pelo.
Rutina de skincare
Si planeas quedarte toda la Semana Santa en la playa, lo ideal es que comiences a realizar una rutina de skincare, aunque sea muy básica, ya que durante la noche tu cutis podrá recuperarse un poco de todos los factores que intervinieron en tu piel a lo largo del día.
Así que antes de dormir retira todo el maquillaje, lava con agua y jabón, aplica tu sérum de preferencia y finalmente tu crema hidratante preferida.
Ropa adecuada
Aunque esta temporada y otras de calor todo el mundo busca dejar al descubierto gran parte del cuerpo con shorts, bermudas, faldas, vestidos o tops, lo ideal es cubrir en medida de lo posible con prendas ligeras y de algodón que ayuden al cuerpo a protegerse de los rayos intensos del Sol.
Además, con ello también permitirás que el cuerpo transpire de forma adecuada.
No olvides mantenerte hidratado
La hidratación es muy importante para cuidar de tu piel, por lo que debes procurar la ingesta de dos litros de agua al día; sin embargo, no es la única forma de lograrlo, ya que la alimentación también permite al cuerpo obtener agua, para ello basta con comer frutas y verduras de temporada.
Mientras que en los cuidados de Semana Santa que debes implementar externamente destaca la aplicación de cremas para prevenir la resequedad y posibles heridas a causa de ello. Asimismo, los labios se suelen descuidar mucho en la playa, así que aplica bálsamos que te permitan evitar lesiones.