La moda de la cosmética coreana llega a México: Mascarilla casera de arroz para aclarar la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

La moda de la cosmética coreana llega a México: Mascarilla casera de arroz para aclarar la piel

La cosmética coreana ha conquistado el mercado mexicano, y no es para menos


La moda de la cosmética coreana llega a México: Mascarilla casera de arroz para aclarar la piel | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

La cosmética coreana ha conquistado el mercado mexicano, y no es para menos. Las mujeres coreanas son reconocidas por sus brillantes trucos de cuidado de la piel y el uso de ingredientes naturales para realzar su belleza. Es por ello que en las redes sociales se han vuelto populares todos sus consejos y trucos de cosmética natural.

Uno de los ingredientes estrella de la cosmética coreana es el arroz. Este alimento tiene propiedades excepcionales que benefician la piel, especialmente si buscas una crema limpiadora y aclaradora. La receta para una mascarilla de arroz es simple y solo requiere arroz como ingrediente principal, que puede ser de tu preferencia.

¿Cómo hacer una mascarilla de arroz para aclarar la piel?

El proceso para preparar una mascarilla de arroz aclarante es sencillo. Solo necesitas una taza de arroz y la misma cantidad de agua. Pero antes que nada, es crucial lavar el arroz para eliminar cualquier impureza que pueda contener.

Una vez lavado el arroz, añade la misma medida de agua y deja reposar la mezcla durante 30 a 40 minutos. Luego, cuela el agua y el arroz limpio y ponlo en la licuadora. Licúa hasta obtener un líquido sin grumos.

¿Cómo utilizar la mascarilla de arroz para aclarar la piel?

Vierte el líquido en un colador y reserva el líquido. Luego, pon la mezcla en un recipiente a fuego bajo, asegurándote de moverla constantemente. Notarás cómo poco a poco adquiere una consistencia cremosa. Una vez alcanzado este punto, retira la mezcla del fuego y deja que se enfríe.

Transfiere la crema a un frasco de vidrio para conservarla en óptimas condiciones. Esta preparación con una taza de arroz te durará entre 7 y 15 días. Se recomienda almacenarla en el refrigerador y aplicarla sobre la piel limpia del rostro o en el área que deseas aclarar al menos dos veces por semana.

Con esta mascarilla casera de arroz, podrás disfrutar de los beneficios de la cosmética coreana en la comodidad de tu hogar, ¡y lucir una piel radiante y luminosa!