Remedio casero para labios partidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Remedio casero para labios partidos

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, es común que ciertas partes del cuerpo, como los labios, sufran las consecuencias del clima extremo, presentando grietas y resequedad.


Remedio casero para labios partidos | El Imparcial de Oaxaca

Para contrarrestar este efecto, te presentamos un bálsamo labial casero a base de miel, un ingrediente natural reconocido por sus propiedades hidratantes y antisépticas.

Durante la temporada invernal, es esencial prestar atención a la hidratación de los labios, ya que la falta de melanina y queratina en esta área los hace más propensos a la resequedad y a agrietarse. Aunque existen numerosos productos comerciales en el mercado, la opción de utilizar ingredientes naturales garantiza un aporte directo de nutrientes esenciales para mantener la salud de los labios.

¿Por qué la miel?

La miel se ha destacado a lo largo del tiempo por sus propiedades beneficiosas para la piel. Además de ser un poderoso hidratante, la miel posee propiedades antisépticas que contribuyen a la regeneración de la piel, haciéndola más suave y resistente. En el caso de los labios, especialmente vulnerables a la sequedad invernal, la miel se convierte en un aliado efectivo.

Receta para Bálsamo de Miel:

Ingredientes:

  • 15 g de cera virgen de abejas
  • 5 g de aceite de almendras dulces

Procedimiento:

  1. Derrite la cera de abeja en baño María hasta que adquiera una consistencia menos densa.
  2. Mezcla la cera derretida con el aceite de almendras.
  3. Espera aproximadamente una hora hasta que la mezcla se solidifique.
  4. Aplica el bálsamo resultante en los labios agrietados, resecos o quebrados.
  5. Deja actuar durante 15 minutos antes de ir a dormir.

Repite este sencillo procedimiento al día siguiente para experimentar los beneficios de este bálsamo de miel. La combinación de la cera de abeja y el aceite de almendras proporciona una hidratación profunda, ayudando a restaurar la suavidad y la salud de tus labios.

Con este remedio casero, no solo enfrentarás el frío con labios protegidos, sino que también aprovecharás las propiedades naturales de la miel para cuidar de tu piel de una manera sencilla y efectiva.