No debes limpiar tu coche con estos 3 productos en días de calor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

No debes limpiar tu coche con estos 3 productos en días de calor

La limpieza del coche debe variar ante las condiciones meteorológicas.


No debes limpiar tu coche con estos 3 productos en días de calor | El Imparcial de Oaxaca

Muchas personas se preocupan por la limpieza de su automóvil, existen partes del coche muy difíciles de limpiar como pueden ser los ventiladores del aire acondicionado o los faros, pero es muy importante que las personas sepan que también existen productos de mantenimiento que no se deben utilizar, ya que podrían dañar su automóvil.

En el mercado hay muchos productos que pueden facilitar la limpieza de los autos, pero lamentablemente no siempre cumplen su propósito porque muchas veces suelen dañar el coche más de lo que se terminan mejorando visualmente.

Algunos productos son geniales, pero no deberían ser utilizados ante una ola de calor debido a que sus propiedades terminan siendo nocivas para el auto. Esta es una lista con tres de ellos.

Bebida de cola

Muchas personas utilizan refrescos de cola para la limpieza de los neumáticos y los cristales. No obstante, emplearlo es una pésima idea porque no verás resultados y dañarás la carrocería.

Pasta de dientes

Este es uno de los trucos más populares, pero solo debe ser utilizado con los faros. Muchas personas usan cepillo de dientes realizando movimientos circulares y retirando la crema con cuidado. Esto es válido, pero no en verano o ante una ola de calor. Lo mejor es usar crema de pulido y un paño suave.

Lavavajillas

Y por último, el líquido del lavavajillas es genial para la suciedad de los trastes, pero puede ser muy nocivo ante una ola de calor y dañar el auto cuando se intenta incrementar su limpieza.

ILUSTRACIÓN – El detergente común no puede ser utilizado en el lavavajillas porque produce gran cantidad de espuma que reduce el poder limpiador de la máquina y eventualmente incluso la daña. Foto: Christin Klose/dpa