¿Cambio de look en Navidad? Estos son los tintes de cabello menos dañinos y duraderos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cambio de look en Navidad? Estos son los tintes de cabello menos dañinos y duraderos

Antes de realizar algún cambio de imagen para las fiestas decembrinas, hay algunos puntos que se deben considerar para obtener los mejores resultados


¿Cambio de look en Navidad? Estos son los tintes de cabello menos dañinos y duraderos | El Imparcial de Oaxaca
Las fiestas decembrinas se han convertido en el mejor pretexto para “cerrar ciclos” y realizarse un cambio de look como parte de los propósitos para el nuevo año, entre las alternativas más populares destacan los tintes para el cabello por su versatilidad y para obtener mejores resultados la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) indicó cuáles son las marcas menos dañinas y duraderas. Cuando se trata de hacerse un cambio de look el cabello siempre será el blanco perfecto, pues puede dar un giro total a la imagen si se realiza de manera correcta. Aunque antes de pintarlo es importante considerar los riesgos, por lo que se recomienda acudir antes con un especialista para saber si existe una alergia a los componentes o peligro de sufrir alopecia.

Recomendaciones de Profeco para elegir el mejor tinte para cabello. Foto: iStock
Recomendaciones de Profeco para elegir el mejor tinte para cabello. Foto: iStock

Recomendaciones de Profeco

A través de un estudio, la Procuraduría Federal del Consumir indicó que para elegir el tinte adecuado es importante considerar el tono de piel, color de ojos y, sobre todo, el tono natural del cabello ya que si lo aplicas “directamente sobre tu pelo natural o anteriormente teñido, el resultado será la combinación del nuevo tinte con el tono anterior”.

Hacer una prueba de color antes de aplicarlo en su totalidad es algo que se debe considerar, para ello, otra de las recomendaciones es leer cuidadosamente las instrucciones. “Si tu color actual es por lo menos dos tonos más oscuro, que el que deseas aplicar, necesitarás pasar por un proceso de decoloración”, para ello se debe acudir con un experto.

Antes de aplicar el tinte es importante hacer una prueba de color. Foto: iStock
Antes de aplicar el tinte es importante hacer una prueba de color. Foto: iStock

Mejores tintes para el cabello

La dependencia realizó un análisis a algunas marcas de tintes de cabello en el mercado y fue compartido en la Revista del Consumidor, para éste se consideró brillo, calidad, cobertura, transferencia y permanencia luego de varias lavadas durante un periodo de 14 a 28 días. Como resultado las marcas que obtuvieron los mejores resultados fueron:

  • Kéravone
  • Fermodyl
  • Miss Clairol
  • Revlon

L’Oréal y Koleston se encuentran entre las marcas más populares, sin embargo, no obtuvieron resultados excelentes como las ya mencionadas. Todas ellas, señala Profeco, están libres de sustancias nocivas para la salud y su uso es seguro.