5 consejos para evitar la caída del cabello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

5 consejos para evitar la caída del cabello

La caída del cabello es un problema que puede afectar gravemente a quien lo padece, por eso ahora tenemos algunos consejos para evitarla.


5 consejos para evitar la caída del cabello | El Imparcial de Oaxaca

Es muy común e incluso hasta normal tener algo de caída de cabello a lo largo del día y la cantidad varía a lo largo de nuestras vidas dependiendo de muchos factores, sin embargo, tenemos algunos consejos para que estos cambios no te afecten demasiado.

Ya sea que tengamos el cabello largo hasta la cintura o un atrevido corte pixie, cuando llegamos a los 40 años nuestro organismo pasa por muchos cambios y la caída del cabello puede ser mucho más intensa, algo que en muchas personas puede ser un duro golpe emocional, pues a nadie le gusta sentir como se cae gran parte de su cabello en la regadera.

Afortunadamente suelen ser cambios temporales y con el paso del tiempo la caída se detiene, pero si notas que esto no es así o quieres evitar perder un gran volumen de tu cabellera lo mejor será que sigas los siguientes consejos para evitar la caída del cabello.

¿Por qué se cae el cabello?

La caída del cabello puede deberse a una gran variedad de factores, desde la herencia genética, hasta cambios hormonales, estrés, una  mala alimentación, alguna enfermedad y el envejecimiento.

Es importante saber que a partir de los 40 años el cuerpo empieza a tener una serie de cambios tanto hormonales como fisiológicos, lo cual puede acelerar la caída del cabello, así como flacidez en la piel y otras alteraciones propias de la edad.

consejos-belleza-caida-cabello-40-años
Créditos: Pinterest.

¿Cómo evitar la caída del cabello?

1. Alimentación

Una de las principales causas de la caída del cabello es una deficiencia de vitaminas y minerales, por lo que la alimentación es fundamental y agregar algunos productos que sean altos en vitamina A, B, C, omega 3, zinc y hierro es básico.

2. Protector térmico

Cuando pasamos por una etapa de pérdida de cabello lo peor que podemos hacer es utilizar herramientas de calor para estilizarlo, así que mejor evitarlas y usar protector térmico, pues incluso el sol puede dañar la fibra capilar.

3. Cepíllalo

La mejor opción para hacerlo es justo en la regadera cuando el cabello aún está mojado y con acondicionador o algún tratamiento y lo mejor es usar cepillo de dientes separados, así evitas el daño mecánico.

consejos-belleza-caida-cabello-40-años
Créditos: Pinterest.

4. Despunte

Hay muchas personas a las que no les encanta la idea de cortarse el cabello regularmente, pero la verdad eso evitará que la orzuela suba por la fibra capilar llegando hasta la raíz y provocando su caída.

5. Cuidado con la toalla

Muchas personas lo primero que hacen al salir de la ducha es frotar el cabello con su toalla y peor aún, enrollarlo en ella, ¡no lo hagas más! la fricción maltrata el cabello y acelera su caída.


aa

 

Relacionadas: