¡Adiós arrugas y ojeras! Estos son los beneficios de poner hielo en el rostro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¡Adiós arrugas y ojeras! Estos son los beneficios de poner hielo en el rostro

Uno de los grandes secretos de belleza es gratis y se puede obtener fácilmente sin salir de casa, además de que se pueden incorporar otros ingredientes naturales para mejorar los resultados


¡Adiós arrugas y ojeras! Estos son los beneficios de poner hielo en el rostro | El Imparcial de Oaxaca

Los ingredientes naturales se han convertido en el aliado perfecto para quienes buscan mejorar la apariencia de su piel y disminuir o evitar imperfecciones, por ello, el hielo es una de las alternativas más eficaces y a bajo costo que brinda beneficios casi instantáneos a quienes lo usan de manera adecuada, además de que se le pueden añadir otros elementos para mejorar los resultados.

Aunque hoy en día existen una serie de productos que prometen mejorar la apariencia de la piel y se enfocan en necesidades específicas, el costo de éstos puede resultar muy elevado y esto ha motivado a las personas a buscar alternativas que les permitan continuar con los cuidados necesarios sin necesidad de causa un daño a su bolsillo y usando ingredientes que se pueden encontrar en casa.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), la crioterapia es el “uso terapéutico del frío, incluye desde bolsas de hielo, dispositivos de terapia de circulación de agua fría y hasta de cuerpo entero”, pero éste último aún ha generado gran polémica debido a que aún no cuenta con el respaldo de expertos.

Beneficios de usar hielos

Para quienes no tienen un buen descanso es inevitable la aparición de ojeras y bolsas en el contorno de los ojos, por lo que colocar con un suave masaje durante aproximadamente 3 minutos un cubo de hielo en esta zona ayuda a disminuir el color intenso provocado por esto y la inflamación en cuestión de minutos.

Evita el acné y ayuda a cerrar los poros. El efecto frío de los cubos de hielo en la piel es perfecta para controlar las glándulas sebáceas que provocan el exceso de grasa. Ayudan a limpiar los poros y brindan un efecto suave en el cutis, además de que disminuye el brillo provocado por factores externos y propios del tipo de piel.

Durante la temporada invernal la piel de algunas personas suele sufrir resequedad, las propiedades humectantes del frío ayudan a contrarrestar la pérdida natural de agua en los tejidos y elimina la piel muerta. Para quienes usan los cubos de hielo durante más tiempo notarán el efecto tensor, lo que disminuye las lineas de expresión y arrugas combatiendo la flacidez por el paso del tiempo.

Ingredientes extra

Además de su bajo costo, los cubos de hielo como tratamiento de belleza en casa se pueden personalizar y maximizar sus beneficios al añadir otros ingredientes que ya son conocidos por sus propiedades y cómo éstas ayudan al cuidado de la piel.

El pepino es uno de éstos, pues de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) esta hortaliza posee vitamina C, vitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3.

La vitamina A es buena para mantener el buen estado de la piel, el cabello, los huesos y el funcionamiento del sistema inmunológico. En conjunto con la vitamina E y C brindan propiedades antioxidantes que ayuda a mantener la piel hidratada y disminuye las arrugas al favorecer la producción de colágeno y elastina.

Es importante no colocar por un largo tiempo el cubo de hielo sobre el rostro y hacerlo en todo momento con un suave masaje; además, se recomienda consultar a un experto antes de añadir cualquier ingrediente. Para evitar un mal resultado, se recomienda usar agua purificada y hacer el tratamiento con las manos limpias.


aa

 

Relacionadas: