Adiós al microblading: este es el tinte de cejas natural y perfecto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Adiós al microblading: este es el tinte de cejas natural y perfecto

Existe un tinte de cejas que le dará volumen a estos pocos vellos que solemos tener arriba de los ojos. Aprendé a hacerlo en pocos pasos.


Adiós al microblading: este es el tinte de cejas natural y perfecto | El Imparcial de Oaxaca

El maquillaje comprende distintas técnicas y metodologías, dependiendo de la región en la cual deseamos trabajar. Es que no será lo mismo embellecer los labios y hacerlos más sensual que disimular unos párpados caídos. Y en lo que comprende las cejas, normalmente se utiliza el microblading, pero hoy te enseñaremos una técnica que no es invasiva y te dará resultados fenomenales. Seguí leyendo y aprendé a hacer un tinte de cejas.

Desde hace años se ha instaurado el microblading y el micrograyling, métodos que tratan de dibujar los pelitos de las cejas a través de la técnica de la micropigmentación. Pero te invitamos a desarrolla una metodología menos invasiva y no permanente, que es el tinte de cejas y que te permitirá darle volumen a ese sector del rostro. De esta forma, se logra oscurecer los vellos más cortitos y claritos para que aporten densidad al conjunto.

Aunque para hacer este truco de maquillaje es necesario escoger el tono de coloración correcto. Este paso tiene un gran impacto en el resultado y es un motivo de peso para dejar este procedimiento exclusivamente en manos de profesionales, debido a que si lo hacemos mal, las cejas quedarán demasiado oscuras o incluso con un color extravagante, de acuerdo a la preselección realizada.

Al mismo tiempo, es menester tener en cuenta varios factores a la hora de utilizar un color personalizado (si lo hacemos para terceros) o propio (si es para nosotras). En consecuencia, y siguiendo esta línea, habrá que evaluar las mechas, el tono de la piel, el cabello e incluso el color natural de las propias cejas.

Cuando ya tenemos el color del tinte de cejas seleccionado, aplicaremos el truco de maquillaje sobre el vello, asegurándonos de que llegue a toda la totalidad de los pelitos. Se dejará actuar el tinte y, tras su retirada, el proceso se completa con un gel hidratante que aporta nutrición a las cejas.

Foto: Pexels