El truco para aplicar sombras en ojos y que duren más tiempo (sin brochas)
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

El truco para aplicar sombras en ojos y que duren más tiempo (sin brochas)

Expertos en maquillaje sugieren una opción económica y alternativa a las sombras con brochas. Aprendé a hacerla en simples pasos.


El truco para aplicar sombras en ojos y que duren más tiempo (sin brochas) | El Imparcial de Oaxaca

El maquillaje de la mujer contará con distintos elementos, en donde cada uno tendrá un rol preponderante. Tal es el caso de las sombras, que incide notablemente para mejorar el aspecto de los ojos, potenciando la belleza de la mirada. Si bien normalmente se utilizan brochas para su utilización, hoy te diremos un truco efectivo sin ellas y que hará que te dure más tiempo.

Para pintar con sombras tus ojos, expertos recomiendan utilizar brochas. Esta herramienta dejará de ser crucial, luego del secreto que te revelaremos a continuación. Para ello es fundamental saber elegir los productos de maquillaje correctos. Si bien para aplicarlas es muy necesario tener brochas, también puedes optar por adquirir cosméticos cremosos o líquidos, pues son los que puedes difuminar con los dedos mucho más rápido y fácil.

 

En consecuencia, para comenzar con el trabajo de maquillaje deberás seguir las siguientes instrucciones. Con la ayuda de una sombra para ojos en forma de crayón, aplicarás en tus párpados o sobre la zona específica que quieras pintar. Luego, cuando hayas terminado de aplicar las sombras, difuminarás con tus dedos, pero sin hacer mucha presión. Esto logrará un efecto sombreado en la cuenca de tus ojos.

A continuación, si deseas que el tono sea más intenso, deberás aplicar más capas de esta sombra en crayón hasta lograr el nivel de maquillaje deseado. Y si estas buscando maquillarte debajo de tus pestañas inferiores, también podrás hacerlo sin brochas. Es que utilizando el mismo crayón y ayudándote con un cotonete para difuminar el color, tendrás un resultado fabuloso. Eso sí, no deberás ejercer mucha presión.

Para darle mayor luminosidad a tus ojos, usa alguna sombra glitter líquida y aplícala del lagrimal hasta el final del párpado. En la misma línea de consejos, expertos en maquillaje recomiendan que además de las sombras, la mujer podrá hacer uso de un delineador en glitter líquido y delinear como de costumbre.