3 trucos caseros para devolverle brillo a tus joyas de oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

3 trucos caseros para devolverle brillo a tus joyas de oro

Si tenés joyas de oro, podrás darle vida nuevamente con simples y económicos trucos que te darán resultados efectivos.


3 trucos caseros para devolverle brillo a tus joyas de oro | El Imparcial de Oaxaca

La belleza de una mujer también dependerá de los accesorios que lleve consigo, no solo del maquillaje y, lógicamente, de los propios rasgos. Es por ello que pendientes, anillos y colgantes se convertirán en una parte esencial, por lo que debemos garantizar que brillen frente a cada rayo de luz. En este contexto, abordaremos la limpieza de las joyas de oro con simples trucos.

Las joyas de oro pueden combinarse con distintos atuendos, tanto para el trabajo como para asistir a eventos sociales y fiestas nocturnas. Pero con el correr de los años, estas joyas suelen perder su brillo, por lo que para garantizar la belleza del accesorio debemos acudir a distintas técnicas de limpieza.

Una de las formas de dejar como nuevas las joyas de oro es mediante la implementación de vinagre blanco. El procedimiento será sencillo y comenzará añadiendo dos cucharaditas de agua por cada tres cucharaditas de bicarbonato. Luego habrá que remover la mezcla hasta que tengas una masa espesa. Y con ayuda de un algodón aplicarás la preparación cubriendo la joya por completo. Posteriormente tendrás que colocarla en un recipiente de plástico y verter el vinagre blanco hasta cubrirla por completo. Dejar actuar por cinco minutos y enjuagar con agua templada y seca con un paño suave.

Otra alternativa pasará por utilizar bicarbonato de sodio. En este caso debemos forrar un recipiente de vidrio con papel aluminio para que las joyas de oro estén en contacto con él. Después colocar la joya y espolvorear bicarbonato de sodio hasta cubrirla por completo. El siguiente paso será hervir agua y verter sobre la joya, dejándola en remojo durante cinco minutos. Por último con un cepillo de dientes de cerdas suaves limpiarás la superficie de la joya, enjuagaremos con agua fría y secarás con un paño suave.

Foto: Pixabay

Finalmente simplemente con agua y jabón podrás recuperar la belleza de las joyas de oro. Tendrás que llenar un recipiente con agua templada y añadir un pequeño tazón de jabón líquido. Disolverás bien y sumergirás las joyas durante 15 minutos. Luego enjuagarás con agua caliente, secarás con un paño limpio y dejarás tu arete, anillo o pulsera en una superficie plana, hasta que se seque por completo.

Foto: Pixabay