Sumergir la cara en hielo, una rutina de belleza entre las famosas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Sumergir la cara en hielo, una rutina de belleza entre las famosas

¿Funciona realmente? Esto es lo que dicen los expertos acerca de esta nueva tendencia


Sumergir la cara en hielo, una rutina de belleza entre las famosas | El Imparcial de Oaxaca

Las rutinas de belleza face icing, a la que ya se han apuntado algunas famosas como Irina Shayk, entre otras. Consisten en incorporar elementos fríos en la rutina de belleza .

Y es que los beneficios de aplicar frío en la piel son muchos:

  • reafirma la piel
  • estimula la circulación sanguinea
  • destensa los músculos faciales
  • revitaliza y tonifica la piel
  • reduce las ojeras
  • cierra los poros y combate el acné
  • alivia la piel irritada

La maquilladora Cristina Lobato explica que no es una técnica apta para todo el mundo. Antes de aplicarla debemos de tener en cuenta nuestro tipo de piel, ya que las más sensibles no son aptas para este tipo de tratamientos.

La experta además explica que «el hielo se puede integrar en la rutina de higiene facial, siempre y cuando este vaya cubierto por una toalla o paño de algodón que proteja la piel del contacto directo con el hielo. Masajear el rostro de esta manera para activar el frío«. Y además recomienda tener mucho cuidado con el tiempo de exposición al hielo, ya que este puede quemar la piel del rostro.

En cuanto al momento de aplicarlo lo tiene claro, justo antes del maquillaje, ya que el frío atenúa la presencia de poros en la piel y por eso nuestra piel tendrá un aspecto más liso y definido para aplicarnos el maquillaje.

Respecto a la forma de aplicarlo lo primero es tener el rostro limpio y sin restos de maquillaje. Después envuelve el hielo en un pañuelo, esto es muy importante para no quemarnos, a continuación dar un masaje sobre el rostro en movimientos circulares un par de veces al día.


aa

 

Relacionadas: