¿Cuál es la mejor hora para beber una infusión?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Cuál es la mejor hora para beber una infusión?

¿No lo sabías? Existe un horario para tomar cada infusión, aprovechando al máximo sus beneficios


¿Cuál es la mejor hora para beber una infusión? | El Imparcial de Oaxaca

Una infusión puede cumplir distintas funciones, de acuerdo a los compuestos con las cuáles la elaboramos. Lo que no sabías es que el té tiene un horario para ser ingestado, aprovechándote al máximo de sus beneficios para la salud. En consecuencia, hoy te enseñaremos cuáles son los mejores horarios para beber infusiones.

Es sabido que una infusión puede ayudar a regular la digestión, el sueño, a reducir los niveles de azúcar en la sangre, bajar la presión arterial, mejorar la oxigenación del cuerpo y mantener el cuerpo hidratado. Por lo tanto, las personas acuden al té dependiendo de sus necesidades, pues hay infusiones para cada momento del día.

Según expertos, el té rojo es la infusión ideal para tomar durante la mañana. Esto se debe a que estimulará el sistema nervioso. Estas infusiones tienen sustancias similares a la cafeína, por lo que se convierte en una buena opción para combatir la somnolencia, el mal humor y la depresión. Por estas razones es ideal para ingerirlo al desayuno. Además, contribuye a eliminar las toxinas que se encuentran en la orina. Si se toma a la primera hora del día, puede contribuir a la posterior expulsión de desechos cada vez que la persona vaya al baño.

Para después de almorzar, con el objetivo de gozar de una mejor salud digestiva, especialistas aconsejan beber té verde. Es que la infusión de este té mejora el proceso digestivo y tiene una serie de propiedades curativas: es antioxidante, reduce el colesterol y el riesgo de diabetes, previene el reumatismo y hasta fortalece la memoria. Por otro lado, infusiones de este tipo se relacionan con la estimulación de los procesos de autofagia.

Por último, la salud también se verá beneficiada por el té negro, aunque para aprovechar sus propiedades se sugiere consumir esta infusión durante la noche. Un té de estas características aumenta las defensas y eliminan las infecciones que el cuerpo haya podido adquirir en el transcurso del día. Además se recomienda este té para eliminar las bacterias que puedan concentrarse en la garganta.


aa

 

Relacionadas: