Remedios caseros para combatir las ojeras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Remedios caseros para combatir las ojeras

Un enemigo de la belleza son las ojeras, catalogadas como afecciones causadas por el cansancio. Si todavía no sabes cómo eliminarlas


Remedios caseros para combatir las ojeras | El Imparcial de Oaxaca

Las ojeras son marcas en la piel que presentan debajo del párpado inferior del ojo y se reflejan como una coloración oscura, dando como resultado la apariencia de un rostro apagado y somnoliento. Esta afección representa signos de cansancio, fatiga, como así también herencia o alteraciones hormonales. Lo cierto es que existen algunos remedios caseros especiales para eliminarlas y aparentar un cutis renovado.

Según especialistas, los malos hábitos para dormir, alergias, niveles reducidos de tejido graso alrededor de los ojos, adelgazamiento de la piel, anemia por deficiencia de hierro y sobreexposición a la luz solar también pueden causar ojeras. Además este sector del rostro cuenta con el atenuante de que la piel ubicada debajo de los ojos es fina y delicada. Así mismo, también se puede presentar retención de líquidos, que a veces contribuye a la aparición de las ojeras. El exceso de sal y el hábito de fumar son causas comunes de la retención de líquidos.

Desde el plano de la cosmetología, los métodos más efectivos para tratar las ojeras son los que contienen ácido hialurónico ya que permite recuperar el volumen perdido, rellenar la ojera, proyectar la zona y unificar el tono, disimulando el aspecto de cansancio de la mirada. Pero también existen remedios caseros que te ayudarán sin gastar una fortuna de dinero.

En consecuencia, especialistas sugieren utilizar rodajas de papa en las ojeras debido a que este tubérculo desinflama y ayuda a quitar la pigmentación oscura. Su aplicación comienza trozando una papa en rodajas gruesas, colocándolas en los párpados y dejando actuar durante 20 minutos. Por otro lado, el rostro también se verá beneficiado con la manzanilla, ya que las bolsas de sus tés desinflaman el contorno de los ojos.

El tercero de los remedios caseros se trata de la bolsa de té verde, ya que es rico en antioxidantes y ayudan a reducir las ojeras, al mismo tiempo que combaten la inflamación y la hinchazón. Su aplicación es sencilla ya que solamente deberán colocarse dos veces al día durante 15 minutos sobre los ojos y sus contornos.


aa

 

Relacionadas: