¿Qué pasa en mi cuerpo si bebo agua de tamarindo todos los días?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Qué pasa en mi cuerpo si bebo agua de tamarindo todos los días?

Una bebida fundamental para la salud es el agua de tamarindo. Conocé cómo prepararla y todas sus propiedades


¿Qué pasa en mi cuerpo si bebo agua de tamarindo todos los días? | El Imparcial de Oaxaca

El tamarindo es una fruta tropical que actualmente está dentro de su temporada, por lo tanto su consumo no significará grandes gastos financieros. Además de ingestarla como una bebidaen el marco de una dieta sana, también se puede comer en trozos. Sin embargo hoy te enseñaremos cómo preparar el agua de tamarindo para aprovechar todos sus beneficios, aunque de forma medida ya que en exceso puede ser perjudicial.

Esta fruta se destaca por tener un gran aporte de vitaminas B, C y E, así como un alto contenido de fibra. A su vez, tiene muchos minerales como el calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc y fósforo. Con sus ramas, semillas, raíces y el fruto se elaboran remedios naturales para enfermedades del hígado y problemas digestivos, gracias a sus propiedades que actúan como laxantes, diuréticas, astringentes y antisépticas. Es por ello que la presencia del tamarindo en una dieta sana será fundamental.

Especialistas afirman que es importante consumir esta bebida antes de cada comida para perder peso gracias a sus efectos de diurético natural, desintoxicando el organismo y eliminando la retención de líquidos. Por otro lado, el tamarindo será vital para reducir y regular los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en el organismo. Y en cuanto a lo estético, mejorará la apariencia del cabello y tu piel.

Siguiendo esta línea, una dieta sana con agua de tamarindo será fundamental contra la inflamación de articulaciones, músculos e hinchazón del estómago. Pero también es importante saber que si se abusa de esta bebida puede tener reacciones adversas, igual que si se la combina con medicamentos.

La preparación de esta bebida que será incluida en una dieta sana es sencilla. En primer lugar se deberás colocar las semillas del tamarindo en un plato hondo y cubrirlas con un poco de agua. Luego de que reposen durante una hora, habrá que añadir un poco de agua hasta que la pulpa se desintegre. Finalmente, colarlo para que sólo quede el líquido y agregar el endulzante que desees, preferiblemente uno natural como la miel.


aa

 

Relacionadas: