Los sorprendentes poderes del eucalipto en la piel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los sorprendentes poderes del eucalipto en la piel

El eucalipto ayuda no solo al cuerpo y al cabello, también a la piel y aquí te contamos todo lo que puede hacer por tu rostro


Los sorprendentes poderes del eucalipto en la piel | El Imparcial de Oaxaca
Esta planta es un gran aliado para calmar problemas del cutis como infecciones, brotes o inflamaciones

Gracias a las propiedades antioxidantes, antifúngicas y antisépticas del eucalipto, esta planta es un gran aliado para calmar problemas del cutis como infecciones, brotes o inflamaciones. ¿Quieres saber más acerca de las maravillas que aporta? Ahora mismo te compartimos sus beneficios en la piel, así como los mejores remedios caseros para que los lleves a la práctica y, ¡presumas un rostro impecable todos los días!

  1. Elimina las manchas

El eucalipto defiende la piel del fotoenvejecimiento y del daño ambiental, por lo que las infusiones de sus hojas son ideales para tratar las manchas y unificar el tono facial. Si quieres aprovechar sus cualidades, aplica unas gotas de aceite de eucalipto en el área pigmentada antes de dormir y comienza a notar los cambios a partir de la segunda semana de uso.

  1. Alivia heridas y picaduras

Ya sea para repeler insectos o para aliviar picaduras, quemaduras o heridas, el eucalipto es un excelente antiséptico y antibacteriano para la piel. Basta con aplicar las hojas limpias de la planta, sobre las partes del cuerpo afectadas y retirar después de 15 minutos con compresas de agua fría.

  1. Limpia los granos

Además de limpiar la epidermis a profundidad, esta planta hace que los granitos y espinillas desaparezcan más rápido del rostro, debido a que sus componentes reducen las inflamaciones y matan las infecciones producidas por bacterias y virus. Para ponerlo a prueba, machaca un puñado de las hojas, con la mitad de una aspirina y coloca la mezcla sobre la imperfección de la que quieras deshacerte.

  1. Equilibra el exceso de sebo en la piel

El eucalipto produce un efecto matificante en la cara, ya que equilibra la producción de grasa con una sensación inigualable de frescura. La mejor forma de usarlo para cumplir este propósito es a través de una mascarilla purificante, con puré de hojas de eucalipto y aloe vera, cuyos beneficios dejarán tu rostro sin exceso de brillo.