Errores que debes evitar al lavarte la cara en las mañana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Errores que debes evitar al lavarte la cara en las mañana

Caer en estos errores puede hacer que tu piel produzca más grasa, sufra acné, se sensibilice o se ‘caiga’


Errores que debes evitar al lavarte la cara en las mañana | El Imparcial de Oaxaca
Cambiar estos detallitos en tu rutina matutina puede hacer maravillas por tu cutis.

Aunque lavar la cara puede parecer un paso muy sencillo y rutinario durante las mañanas, existen errores que puedes cometer al llevarlo a cabo (y que terminan afectando tu piel más de lo que te imaginas), tales como no regular la temperatura del agua o limpiar con movimientos en la dirección incorrecta. ¿Quieres saber si estás cayendo en alguno de ellos? Sigue leyendo para conocer todos esos errores al lavar la cara en las mañanas que tienes que sacar de tus hábitos diarios para lograr, al fin, ese cutis de porcelana que tanto has deseado.

Lavar con agua muy caliente

El rostro no se debe lavar con agua muy caliente porque, además de lastimar y enrojecer la piel, puede afectar la barrera que protege la humedad y los lípidos, causando deshidratación y hasta sobreproducción de sebo. La temperatura ideal para lavar la cara debe ser de 30ºC aproximadamente, lo cual quiere decir que es ligeramente más fría que tibia. Esto también ayudará a desinflamar y descongestionar los poros en las mañanas.

Usar un jabón cualquiera

Si lavas la cara con el mismo jabón que usas para el cuerpo o peor aún, para las manos, ¡estás cometiendo un grave error! La piel del rostro es más delicada en esta área, por lo que necesita un jabón especial según su tipo, ya sea seca, mixta, grasa o sensible. Cambiar este pequeño detalle en tu rutina de limpieza facial hará que tu cutis se mantenga hidratado, suave, radiante, joven y con una textura mucho más refinada.

Secar la cara con la toalla para las manos

Este es uno de los peores errores que puedes cometer al lavar la cara. ¿La razón? La toalla para las manos o para el cuerpo está llena de bacterias y contaminación del ambiente que se va directamente a tu cara, provocando acné, granitos y otras imperfecciones. Los expertos recomiendan usar una toalla especial para el rostro y lavarla al menos cada 7 días (al igual que las fundas de tus almohadas) para un cutis mucho más saludable.

Frotar la piel muy fuerte

Si al lavar tu rostro haces movimientos muy fuertes con el jabón para formar espuma, usas un producto exfoliante todos los días, aplicas demasiada fuerza con los pads y toallas desmaquillantes o dispones de aparatos con cerdas para potenciar la limpieza, ¡ten cuidado! Los movimientos demasiado bruscos irritan la piel y dañan la barrera cutánea, haciendo que tu cara quede más sensible al daño de los factores externos, como la sequedad y las manchas.

Lavar la cara con movimientos descendentes

Una de las formas en las que puedes hacer que tu piel se torne ‘caída’ o con poca firmeza y elasticidad, es lavando o masajeando con movimientos hacia abajo. Pese a que muchos ya lo saben, no está de más recordar que una piel plumpy y flexible se puede conservar limpiando la cara (y aplicando todos los productos) con suaves masajes circulares hacia arriba y de adentro hacia afuera. ¡La dirección importa!

TIP G: 

Si sientes que tu piel está limpia y equilibrada al despertar, y solamente quieres asegurarte de que quede impecable, pasa un pad con agua micelar en vez de lavar desde cero. Lo que sí es muy importante es que la enjuagues para que ningún surfactante se quede en tu piel y la reseque.