Los beneficios del agua de rosas para tu cabello
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Los beneficios del agua de rosas para tu cabello

¿Sabías que el agua de rosas puede hacer maravillas no sólo por tu piel, sino también por tu cabello? Aquí te decimos para qué sirve, cómo usarla y la mejor forma de prepararla


Los beneficios del agua de rosas para tu cabello | El Imparcial de Oaxaca
¡Comienza ahora mismo a utilizar el agua de rosas en tu rutina capilar!

El agua de rosas es una sustancia con múltiples beneficios para la salud y belleza que se ha usado desde hace siglos (desde la época de Cleopatra) y, debido a su alta eficacia, sigue siendo todo un hit en la actualidad. Celebridades como Jennifer Lopez, Ashley Graham, Selena Gomez y Amy Adams la aman para cuidar su piel, aunque también se ha descubierto que es buena para el pelo. ¡Wow!
Por esta razón, hoy mismo te decimos para qué sirve el agua de rosas en el cabello, cómo usarla, la receta para prepararla en casa y los mejores lugares para comprarla. ¡Te sugerimos que vayas por pluma y papel para anotar cada detalle!

¿Para qué sirve el agua de rosas en el cabello?

El agua de rosas es bien conocida por sus propiedades hidratantes que además reducen la pérdida de humedad, por lo que su uso puede combatir el frizz y dejar un aspecto luminoso. Eso sí, se recomienda usar en conjunto con otros ingredientes humectantes como la glicerina o de lo contrario, sólo como un mist antes de tu producto humectante favorito para dar un boost de hidratación.

Además, el agua de rosas también es alta en vitamina A y C y otros antioxidantes que reducen el daño de los radicales libres provenientes del sol, la contaminación, el estrés y ciertos agentes químicos, logrando renovar las células y reconstruir el colágeno para que el cabello no pierda fuerza, tono y elasticidad. En resumen, ¡tu melena lucirá más saludable y joven!
Por otra parte, de acuerdo a un artículo científico publicado en 2011 en US National Library of Medicine, se ha encontrado que el agua de rosas es antibacteriana, antiséptica y astringente, lo cual ayuda a equilibrar la grasa, reducir la caspa y prevenir la inflamación en el cuero cabelludo.

¿Algo más que debes saber sobre sus bondades? ¡Sí! Su aroma tiene una suave función terapéutica que te ayuda a calmar y relajar tus sentidos, por lo que es ideal para rociar en el cabello en los días estresantes o para aplicar antes de dormir.

¿Cómo usar el agua de rosas en el cabello?

Es realmente fácil. Todo depende del fin para el que la quieras usar:
-Como un mist o spray: vierte el agua de rosas en un atomizador y aplica una suave brisa en todo tu cabello para disminuir el frizz y protegerlo contra los factores externos como la radiación UV o la polución.

-Como un tratamiento capilar: si sientes el cuero cabelludo irritado o inflamado, humedece pads de algodón en el agua de rosas y aplícalos sobre las raíces limpias con ligeros toquecitos. Deja actuar durante 20 minutos (o toda la noche) y luego, enjuaga con agua tibia.
-Como un booster de tu shampoo: para potenciar la hidratación en tu cabello y desprender un aroma rico y tranquilizante, combina una parte de agua de rosas y otra parte de shampoo sin fragancia en tus manos y aplica en cada limpieza. Verás cómo tu pelo tendrá una apariencia más suave, brillante y confortable.

¿Cómo preparar agua de rosas?

Preparar el agua de rosas es lo ideal, ya que la mayoría de los productos comerciales poseen alcohol, colorantes o aditivos que resecan el cabello. Para elaborarla, limpia medio kilo de pétalos de rosa Damascena y agrégalos en una olla caliente con agua destilada. Cuando llegue a punto de ebullición, baja la temperatura y retira del fuego después de 10 minutos. Deja reposar la infusión durante una hora, vierte el líquido en frascos de vidrio con atomizador y aplica cuando lo necesites.