Cómo evitar que el esmalte dañe las uñas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cómo evitar que el esmalte dañe las uñas

Si eres de las que no puede vivir sin color en las uñas, te decimos cómo puedes tenerlas más sanas a pesar del uso constante de esmalte.


Cómo evitar que el  esmalte dañe las uñas | El Imparcial de Oaxaca

No hay nada que amemos más que un buen mani y un buen diseño en las uñas de temporada, por algo dicen que unas manos cuidadas y presentables hablan mucho de ti y de tu personalidad; y si eres como nosotras que no puedes vivir sin pintarlas aunque sea con un poco de brillo, seguramente también te habrás dado cuenta que el uso constante de esmalte las ha maltratado un poco, sin embargo esto se puede evitar al 100%.

Si quieres evitar esta situación ‘amarilla’ y quebradiza en tus uñas, te decimos qué puedes hacer para evitar que el esmalte las dañe y que logres unas manos increíbles:

Dile sí a los productos orgánicos

Como sabes, los esmaltes tienen solventes que pueden no sólo dañar tus uñas, sino también la piel que las rodea. Afortunadamente, hoy en día hay muchísimas alternativas veganas y orgánicas que tienen ingredientes mucho más naturales y menos sintéticos, lo cual daña mucho menos tus uñas.

Date un descanso entre diseño de uñas

Ya sea que apliques esmalte o gelish, es importante que dejes al menos unos días (de preferencia de tres a una semana) sin esmaltar las uñas, de esta manera, ayudas a que se regeneren naturalmente y no se manchen.

Esmaltado de uñas

Esmaltar tus uñas puede ser divertido, pero los productos que apliques antes de tu producto favorito son clave para el bienestar de tus uñas.

Aplica un tratamiento

Así como eres constante con tu rutina de skincare, también debes cuidar tus uñas con un tratamiento específico. Hay muchas alternativas, desde sueros, esmaltes, pencils, cremas, etc. Elige el que más te guste y aplícalo en esos días en los que traerás tus uñas al natural. Estos te ayudan a fortalecerlas, prevenir/quitar manchas, a que crezcan, a que la cutícula esté hidratada, etc., son un must.

Pon atención en los pasos

Cuando las esmaltes, te sugerimos aplicar antes del color un protector de uñas que generalmente es transparente, después pon tu color favorito y finaliza con un sellador. Así tu esmalte durará más y las pintarás con menos frecuencia.

Elige la mejor acetona

Esta sustancia es un químico corrosivo que es muy agresivo para las uñas, evita usar su versión más natural, ya que incluso podrías quemarte. Lo mejor es elegir fórmulas que tengan ingredientes como aceites naturales, ya que esto las hace menos agresivas, lo cual protege las uñas. Por otro lado, el uso de la acetona suele resecar la piel, por ello, después de usarla, lava muy bien tus manos y después aplica un poco de crema humectante, deja que absorba y ahora sí, a darle color a tus uñas.