¿Por qué no pierdes peso aunque estás a dieta?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿Por qué no pierdes peso aunque estás a dieta?

Si a pesar de modificar tus hábitos no ves cambios en tu peso, quizá estás cometiendo algunas omisiones o errores que no habías considerado antes.


¿Por qué no pierdes peso aunque estás a dieta? | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Estar a dieta puede ser un sacrificio que decidiste asumir considerando cómo cada vez más gente fallece a causa de las complicaciones que provoca esta condición de salud relacionada con el sobrepeso y obesidad cuando se tiene covid-19.

Sin embargo, una posibilidad es que a pesar de los cambios no estás logrando cumplir tus metas, especialmente si estás siguiendo alguna clase de dieta no estipulada o creada por un profesional.

Es importante entender que en ocasiones las dietas hacen que la gente desarrolle una actitud negativa con la comida, se estresen demasiado por las calorías o se obsesionen con la báscula.

En este caso, podría ser factible que a pesar de los cambios no notes que la báscula baja la flecha o que las cifras que ves no son las que esperarías. Ante esta situación te damos algunas razones por las que podrías no estar perdiendo peso.

Si a pesar de modificar tus hábitos no ves cambios en tu peso, quizá estás cometiendo algunas omisiones o errores que no habías considerado antes.

Razones por las que no logras bajar de peso

Una de las principales razones es que si no haces modificaciones a tu dieta, podrías estancarte debido a que estás consumiendo más comida de la que tu cuerpo necesita; principalmente si antes ya habías bajado de peso. Esto porque tu dimensiones actuales requieren una menor ingesta en cuanto a porciones.

Otro aspecto que debes considerar es si la dieta que estás siguiendo tiene más de mil calorías, pues aquellos planes que tienen un ingreso menor a esta cantidad hacer que la energía se almacene y no logres perder peso.

Otra razón por la que no pierdes peso es porque sigues un plan estricto, pero te reservas al menos una gran comida demasiado sustanciosa o con muchas calorías, por lo que al final tu ingesta se puede hasta triplicar.

No dormir bien es un factor que no debes pasar por alto cuando estás en medio de un tratamiento o dieta para perder peso, ya que el descanso es fundamental para lograr tus objetivos.

Los expertos explican que tener condiciones de salud añadidas hacen que la gente no logre perder peso.


aa

 

Relacionadas: