¿El aceite de coco realmente te ayuda a perder peso?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

¿El aceite de coco realmente te ayuda a perder peso?

Hay varias influencers o beauty bloggers que aseguran haber adelgazado gracias al uso y consumo de este aceite que poco a poco se ha vuelto muy popular.


¿El aceite de coco realmente te ayuda a perder peso? | El Imparcial de Oaxaca

Cuando se habla de tips de belleza siempre hay productos que son tomados como el “santo grial”, uno de ellos es el aceite de coco, al cual se le han dado propiedades para el cuidado del cabello, rostro e incluso de la pérdida de peso.

Sí, así como lo lees, hay varias influencers o beauty bloggers que aseguran haber adelgazado gracias al uso y consumo de este aceite que poco a poco se ha vuelto muy popular.

Diversos estudios indican que el aceite de coco es rico en grasas saturadas y en triglicéridos de cadena media que se oxidan de forma sencilla; esta es la razón por la que muchos aseguran que su consumo facilita la pérdida de peso.

A pesar de que en valor nutrimental este tipo de aceite aporta una buena cantidad de niveles como la regulación del colesterol bueno o HDL, las investigadoras Louise Crovesy y Christine Vogel dieron a conocer hace unos años que no se encontraron cambios significativos en el Índice de Grasa Corporal.

¿Es una moda su consumo o realmente proporciona beneficios reales?

Sin embargo, ahora que se ha hecho todo un boom al respecto de las propiedades del aceite de coco, los investigadores lo sometieron a análisis para comprender mejor cómo es que este producto natural impacta en el organismo.

Incluso cuando encontraron que no afecta el azúcar en la sangre, los niveles de adiposidad o la glucemia, sí hallaron que puede elevar el colesterol LDL o colesterol total en el organismo.

Hasta el momento, los expertos piden consumir en menor proporción este tipo de productos, ya que aún no se encuentran los beneficios o contraindicaciones que el aceite de coco puede tener en el organismo humano.

Así que, lamentablemente, este aceite natural no es del todo positivo; porque incluso algunos dermatólogos y especialistas en el cuidado del cabello aseguran que su uso en la piel puede provocar brotes de acné por su alto contenido en grasa, mientras que en el cabello puede fomentar el aumento de sebo.


aa

 

Relacionadas: