Peinados para hacer ejercicio cuando estás harta de las colas de caballo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Peinados para hacer ejercicio cuando estás harta de las colas de caballo


Peinados para hacer ejercicio cuando estás harta de las colas de caballo | El Imparcial de Oaxaca

Un peinado puede ser objeto de disertación mundial. La icónica cola alta de Ariana Grande comenzó a levantar sospechas de la prensa internacional. Debido a que en todas sus presentaciones se mostraba con un look idéntico, algunos medios comenzaron a difundir la noticia de que la artista pop se estaba quedando calva. Ante los rumores, Ariana aclaró:

«He decolorado y teñido mi pelo desde hace cuatro años, por lo que ha quedado muy maltratado. Cuando lo dejo suelto se ve horrible… sé que es molesto verme con el mismo peinado siempre, pero me funciona por el momento».

Sea como sea, la cantante supo utilizar ese conflicto a su favor, pues su alta coleta se convirtió en un símbolo indiscutible de su personaje sobre el escenario. Por banal que suene este ejemplo, lo cierto es que nuestros peinados nos definen de muchas maneras; demuestran cuando estamos tristes —con un chongo mal hecho— cuando estamos contentas —llevándolo suelto— o cuando estamos preparadas para poner todo nuestro esfuerzo en algo. Por ejemplo, al hacer ejercicio. Por ello, a continuación te presentamos algunos peinados que puedes usar para ello y que no sea la típica cola de caballo que todo el mundo usa.

::

Lo que tienes que saber
El sudor es nocivo para tu cabello; los poros del cuero cabelludo son especialmente absorbentes. La sal está contenida en el sudor, es captada por ellos como si de una pequeña esponja se tratara. Eso ocasiona mucha resequedad y hace que tu cabello luzca opaco e incluso que pueda quebrarse.

Es imposible no sudar, sin embargo, sí lo es mantenerte un poco más fresca y mucho más cómoda a la hora de hacer ejercicios. Aunque puede encantarte llevar el cabello suelto, recuerda que no es nada cómodo retirarlo todo el tiempo de tu rostro.


Trenza francesa

Una trenza francesa alta te hará sentir segura de dar grandes saltos o movimientos bruscos sin que te despeines. Este look es ideal si en tu ejercicio incluyes rutinas a altas velocidades. Al no ser tan complicada de elaborar, bien la puedes hacer por las mañanas, antes de salir a correr.

Trenza con chongo

Este tipo de trenzas son muy cómodas si pones cuidado en no apretarlas demasiado. Puedes usarlas para tus clases de CrossFit donde necesitas la mayor frescura posible. Debido a que todo el cabello está recogido, son ideales para mantener tu cuello libre y ventilado.

Trenzas de boxeador

Como su nombre lo dice, este peinado es perfecto para tus clases de boxeo. De hecho, su nombre deriva de este uso. Aunque necesitas práctica o a alguien más para hacerlas, es una excelente opción para los ejercicios de impacto, donde necesitas tu cara completamente libre y no tienes ni un solo segundo para reacomodar tu cabellera.

Buns o un half high bun

Unos buns o un half high bun no son los ideales para los ejercicios rudos. Debido a que son peinados un poco sueltos, pueden caerse con alguna facilidad, o, por lo menos, perder la forma. Sin embargo, si se trata de clases de baile, no tendrás mayor problema en usarlos. Te sentirás, sexy, segura y cómoda


Cola + trenza suelta

Si vas a menudo al gimnasio, quizá no te de tiempo de estar todos los días peinándote tan elaboradamente. Sin embargo, si tampoco quieres una simple coleta, puedes agregar una trenza lateral para dale un toque completamente único. Puedes terminarlo en chongo y dejar algunos cabellos afuera si quieres lucir con estilo.

Nudos

Probablemente no cuentes con mucho tiempo para arreglar tu cabello si todos los días haces ejercicio. Para estos peinados sólo necesitarás algunas ligas. Una cola de caballo lucirá fantástica y completamente distinta con este simple truco. Dos chongos traseros también serán sencillos al separar tu cabello en dos y simplemente, lo enrollas. Estos peinados son geniales si practicas, por ejemplo, basketball.


Tips extras

+ Evita tocar constantemente tu cabello. Eso podría ocasionar que el sudor se mezcle con los aceites del cuero cabelludo y esa mezcla se expandirá por todo tu cabeza, lo que la volverá grasosa.

+ No uses geles ni cremas para peinar. Lo más recomendable a la hora de hacer ejercicio, es que lleves tu cabello lo más libre posible de cualquier producto. Recuerda que la idea es que respire y que los poros no absorban contaminantes.

+ Usa una bandita. Aunque estés peinada, ésta evitará que los pequeños cabellos de la frente se rebelen y caigan sobre tu rostro. Además, mantiene seco tu cabello, sin necesidad de que lo seques de manera constante.

+ El shampoo seco puede ser la opción ideal antes de que comiences a hacer ejercicio.