Conoce los pros y contras de afeitarte la cara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Conoce los pros y contras de afeitarte la cara

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es sorprendentemente común


Conoce los pros y contras de afeitarte la cara | El Imparcial de Oaxaca

Si has considerado la posibilidad de rasurarte la cara por el exceso de vello, es momento de que sepas los pros y contras de usar el rastrillo.

Por extraño que pueda parecer, el vello facial en las mujeres es sorprendentemente común. Tratar con un poco de pelusa de durazno puede parecer extraño y vergonzoso a veces, ¡pero es perfectamente natural! ¿Deberían las mujeres afeitarse la cara? ¡Deberían, si quieren!

El vello facial femenino no es gran cosa. Puede que no sea tan obvio como el de un hombre, pero casi todas las mujeres tienen cierto grado de vello facial, ¡es solo una parte de nuestra biología! Si tienes un poco de vello en la barbilla y un bigote delgado, consuela que la mujer que está a tu lado tenga lo mismo.

RAZONES POR LAS QUE CRECE EL VELLO FACIAL DE LAS MUJERES:

  • Desequilibrio hormonal : ya sea causado por medicamentos, menopausia o alguna otra afección.
  • Genética : el hirsutismo se da en familias.
  • Causas inexplicables : a veces el exceso de cabello simplemente ocurre.
  • Algunas mujeres no se preocupan por el exceso de vello en sus caras y lo dejan en paz. Pero para otros, ese fuzz extra puede hacerlos un poco tímidos. Ahí es donde entra el afeitado.

¿POR QUÉ DEBO RASURARME (Y QUÉ TAN RÁPIDO VUELVE A CRECER EL VELLO FACIAL)?

Primero, nos gustaría decir que no TIENES que afeitarte el exceso de vello facial. Muchas mujeres no se preocupan tanto por eso, y siguen con sus vidas luciendo bien. Pero si está pensando en afeitarte, hay algunos beneficios que puedes obtener además de deshacerse de esos vellitos.

El rasurado o afeitado a menudo elimina la piel muerta: esto hace que su cuidado de la piel sea cien veces más fácil, ya que no tiene que exfoliar tanto. También limpia la superficie de su piel : eso significa que puede aplicar maquillaje y crema para la piel de manera más efectiva. Y finalmente, el afeitado suaviza tu piel: ¿a quién no le gusta eso?

El vello facial tarda unos días en volver a crecer; de nuevo, esto dependerá del tipo de crecimiento de vello que tenga, por lo que debes ser consistente con la maquinilla de afeitar. Lo ideal es afeitarse dos veces por semana, pero también puedes hacerlo justo antes de un gran evento, por si acaso.

¿Cómo me rasuro?

Una vez que tengas tus navajas y crema, es hora de rasurarse. Estira la piel tensa para que las maquinillas de afeitar se peinen y rasura con movimientos cortos y rápidos. No te asustes por la cantidad de cabello que podrías obtener, pues tenemos más cabello en nuestras caras de lo que pensamos. Después de enjuagar, no olvides hidratar.