El mar es bueno para tu salud, lo asegura la ciencia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

El mar es bueno para tu salud, lo asegura la ciencia

El mar nos ayuda a crecer espiritualmente, algo que puede transofmar nuestra vida de un día para otro pero que será el inicio de un nuevo comienzo.


El mar es bueno para tu salud, lo asegura la ciencia | El Imparcial de Oaxaca

El mar rejuvenece, mejora la salud y te hace crecer espiritualmente. Sí, ese inmenso océano que trae para nosotros todos los beneficios que tú quieras tener, solo necesitas disfrutar plenamente de él: olvidarte de lo cotidiano y centrarte en ti misma.

“Estar en la naturaleza es para nuestro organismo como unir una llave con una cerradura: toda esa información sensorial la recibimos con extraordinaria nitidez porque la naturaleza es realmente nuestro hábitat. Gracias a la estimulación que produce, conectamos con el exterior y con nosotros mismos”, asegura la psicóloga Violeta Alcocer.

La psicóloga Violeta Alcocer ha dado a conocer que el mar nos ayuda a crecer espiritualmente, algo que puede transofmar nuestra vida de un día para otro pero que será el inicio de un nuevo comienzo.

“La experiencia sensorial de la brisa marina y todos esos elementos mencionados calman nuestro sistema nervioso”, asegura.

La psicóloga Violeta Alcocer asegura que, como animales que somos, dicho sistema está diseñado para que los estímulos sensoriales del entorno nos den información sobre el contexto en el que estamos, pero también sobre nosotros mismos.

“Estar en la naturaleza es para nuestro organismo como unir una llave con una cerradura: toda esa información sensorial la recibimos con extraordinaria nitidez porque la naturaleza es realmente nuestro hábitat”, apunta.

{*} Es decir, gracias a la estimulación que produce, conectamos con el exterior y con nosotros mismos.

EL MAR MEJORA EL TACTO Y NUTRE LA PIEL ¡REJUVENECE!

La dermatóloga Anabel Cervera aconseja el agua del mar para todas aquellas personas que padecen de enfermedades con un componente psicosomático y en aquellas en las cuales hay un aumento patológico del espesor de la capa córnea de la piel, como la psoriasis.

“No olvidemos que la sal marina reseca la piel, provocando una cierta exfoliación similar a un ‘peeling’ superficial; otras como la dermatitis atópica también mejoran, pero en este caso es más el efecto inmunosupresor del sol que del propio baño de mar”.

Gracias a la composición del agua de mar, la cual es rica en cloruro de sodio (35 g. por litro), magnesio, potasio, calcio, bromo y otros elementos químicos, se le atribuyen efectos antiinflamatorios y bactericidas.

¿Aún no te convences? El mar tiene potentes antioxidantes para rejuvenecerte por dentro y por fuera: en piel y alma. El mar tiene propiedades hidratantes rejuvenecedoras, exfoliantes y otros muchos beneficios terapéuticos.

Pero no creas que el hecho de ir al mar una o dos veces en vacaciones es suficiente. Cuando finalizan las vacaciones y se vuelve al ritmo cotidiano de vida, esto pierde la magia, ya que el contacto con el mar debe ser más seguido, advierten los expertos.

¡Al mar se ha dicho!