Tips para lucir una hermosa espalda sin acné
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Tips para lucir una hermosa espalda sin acné

La exfoliación es fundamental para mantener la espalda libre de pieles muertas y de impurezas que puedan obstruir los poros y dar lugar a la aparición de granitos.


Tips para lucir una hermosa espalda sin acné | El Imparcial de Oaxaca

Seguro que te ha pasado alguna vez, desear ponerte un vestido con la espalda descubierta y ver con incomodidad todas esas marcas de acné en tu espalda. ¿Cómo evitarlo? Los remedios para conseguirlo tienen unos matices que los diferencian del acné común del rostro. Descúbrelo a continuación.

¿Cómo conseguir una espalda sin acné y sin marcas?
Las razones por las que sufrimos acné en la espalda son muy diversas: la piel produce demasiado sebo o grasa, se acumulan células muertas, bacterias y suciedad durante todo el día hasta originar las espinillas.

Normalmente es más doloroso que en la cara, y también más difícil de eliminar. Afecta por igual a hombres y a mujeres, y a diferencia del acné de la cara, no tiene nada que ver con la edad, ya que podemos sufrirlo en cualquier momento. Veamos unos sencillos consejos.

Cuidar la limpieza de la piel de la espalda
En tus duchas diarias es recomendable que prestes especial atención a la espalda y en cómo conseguir una buena limpieza. Las esponjas convencionales no suelen ser adecuadas, pueden acumular bacterias y ser perjudiciales. Utiliza una toallita o esponjas naturales ahí donde podemos aplicar exfoliantes caseros que te recomendaremos a continuación.
Utiliza jabones suaves y antibacterianos que eliminen sudor, suciedad y exceso de sebo. Sobre todo después de haber realizado ejercicio. Prescinde de los jabones con perfumes. Es mejor algo neutro.

La importancia de la exfoliación
Debemos exfoliar la espalda al menos una vez a la semana para eliminar las células muertas.
Una crema exfoliante ideal es el yogur natural con limón. ¿Por qué? te preguntarás. El yogur contiene ácido láctico, uno de los principales ingredientes que se encuentran en muchos peelings químicos profesionales. Además, si al ácido láctico le añadimos un astringente natural como es el jugo de limón, eliminaremos mayor grasa e impurezas. Para ello deberemos mezclar 1/2 taza de yogur natural sin grasa, tres cucharadas de zumo de limón, y 1/4 de taza de harina. Lo mezclamos todo bien y lo aplicamos sobre nuestra piel seca y dejarlo a modo de mascarilla durante 15 minutos. Después, nos lo retiramos con una ducha de agua caliente.
El uso de la sal o el azúcar moreno también es una técnica adecuada para exfoliar. La sal deberá ser gorda, sal marina gruesa que puedes aplicar en tu manopla exfoliante o en una toallita. Una vez la tengas en la mano, hazte pequeños masajes en la espalda, en especial ahí donde tengas granos o espinillas.

Otros remedios
El aceite de árbol de té es uno de los antisépticos naturales más efectivos para tratar el acné en la piel. Lo puedes encontrar en herboristerías, tiendas naturales y también en farmacias. Tiene un color blanquecino tirando a amarillo, con un olor muy característico. Sirve también para atenuar manchas y quemaduras, pero ante todo, para quitar el acné, debido a que ayuda a la cicatrización. No tienes más que empapar un algodón con agua, dejar caer una gotita de aceite de árbol del té, y aplicarlo ahí donde tengas granos, espinillas o marcas.
La miel también obtiene buenos resultados en esos momentos en que, de pronto, nos sale un brote de acné en una zona determinada de la espalda. Puedes aplicártela durante 10 minutos en la zona afectada, luego darte una ducha y, seguidamente, aplicarte Aloe vera (sábila) ya que es un hidratante natural además de un cicatrizante.

Consejos generales para la belleza de la piel de tu espalda
El acné en el cuerpo suele aparecer casi siempre en la espalda y el pecho, ahí donde las glándulas sebáceas son más activas y los poros son más propensos a taponarse con células muertas. Para evitarlo, es recomendable que no uses siempre ropa muy ajustada. Permite que la piel pueda transpirar.
Siempre que hayas sudado mucho, después de hacer deporte por ejemplo, dúchate de inmediato y aplícate una exfoliación.
La alimentación es esencial para evitar brotes de acné. Aumenta tu consumo de frutas y verduras, en especial aquellos dotados con vitaminas B, ya que ayudan a reducir reducir la inflamación y sanar las heridas.
Bebe muchos líquidos, mantente hidratado, ya que ello nos libra de la acumulación de toxinas en el cuerpo.
Evita los alimentos ricos en grasas, ya que son ricos en grasas y ello deriva en una obstrucción de los poros.
En caso de duda, o que a pesar de los remedios naturales no hayas notado una eficacia significativa, consulta con un médico dermatólogo o un farmacéutico. Ellos podrán orientarte sobre cuáles son los mejores tratamientos.