Por: ROCÍO SORIANO
La terapia de inducción de colágeno con micro-agujas, también llamada Microneedling, se perfila como una de las soluciones dermatológicas más eficaces para penetrar activos a un nivel profundo de la piel, mediante un procedimiento mínimamente invasivo.
Los pequeños daños de las agujas inician una respuesta del fibroblasto en el tejido de la dermis, consiguiendo mayor producción de colágeno y elastina, pudiendo generar mejoras en las arrugas y líneas finas, la apariencia de estrías, reducir el tamaño de los poros, estimular el crecimiento de cabello así como prevenir su caída, dependiendo de la zona en que se aplique el tratamiento.
Esta técnica combate el envejecimiento cutáneo y las cicatrices de acné, asimismo favorece la penetración de activos cosméticos, tales como ácido hialurónico que hidrata la piel y mantiene la elasticidad de los tejidos dérmicos y epidérmicos, oligoelementos que mejoran los parámetros bioquímicos, o péptidos que funcionan como despigmentantes por sus propiedades antioxidantes. Incluso se pueden aplicar cocteles de diversos activos según las necesidades de tu piel.
Los resultados de esta técnica son a largo plazo y permanentes ya que se estimula la regeneración natural de la piel, por lo que si estás experimentando alguno de los padecimientos antes mencionados, esta técnica es la opción ideal con resultados muy favorables.