El escritorio de María Hortensia: La Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

El escritorio de María Hortensia: La Soledad

“Hay soledades que oprimen el corazón; sobre todo la soledad de dos, que aunque físicamente juntos, están a años luz de distancia”


Foto: ilustrativa / La soledad
Foto: ilustrativa / La soledad

APRECIABLES LECTORES:

Estamos a unos días de iniciar la Semana Mayor con el Domingo de Ramos, pero ¿estamos preparados para vivirla? Los seres humanos sentimos y experimentamos la fuerte tendencia al egoísmo, a la envidia, a la soberbia, a la lujuria, a la ira, a la avaricia, a la pereza y a la gula.

El tiempo de Cuaresma nos invita a erradicar lo que más nos invade y nos hace sentirnos mal. Reflexionemos y ofrezcamos como “ayuno” trabajar y estar atentos cuando se presenten y aminorar la potencia de estas faltas humanas llamadas pecados capitales, que son siete pasiones del alma y que la tradición eclesiástica ha fijado. No olvidemos la confesión en estos días.

Recordemos que la Cuaresma es para conocer mejor y acompañar a Jesús en el camino que recorrió para pagar por nuestros pecados. Pidamos acrecentar el deseo de seguir su ejemplo buscando servir y no ser servido.

*** Me permito hablarles del tema de la soledad. Me ha impactado saber de algunos casos de personas conocidas.

En uno de los casos, al no ver a los vecinos algunas personas se preocuparon y buscaron a su familia y lo terrible fue que los encontraron muertos ya de días. Estamos a tiempo de prevenir una situación así, hay personas que viven y están muy solas a pesar de que sus seres queridos les piden vivir con ellos, o que tengan alguien a su lado que los acompañe para que estén al pendiente de sus necesidades, pero se niegan y no aceptan. Otros se dedican a seguir acumulando propiedades, dinero, objetos, en fin, se les olvida que nacimos sin nada y así nos iremos en el final de nuestra existencia. Lamentablemente no disfrutan de la vida, de sus familiares, amigos y lo peor no comparten ni hacen obras de caridad.

 

“LA SOLEDAD”

 

Hay soledades que oprimen el corazón; sobre todo la soledad de dos, que aunque físicamente juntos, están a años luz de distancia, ya que su comunicación está cortada. Esta soledad proviene del sentirse ignorado, insignificante, innecesario y este sentimiento es terriblemente cruel. Pero uno no está solo, si miramos dentro de nuestro corazón veremos que la chispa divina habita en nosotros y que al buscar compañía encontraremos que la felicidad y la tranquilidad viene de adentro.

Podemos buscar y encontrar muchos motivos aparentes por los cuales justificamos nuestra triste soledad, pero ese sentimiento de abandono nos invade, sólo cuando no le hemos abierto las puertas de nuestro corazón al que todo lo da y al que todo lo puede, a nuestro padre y amigo, a nuestro buen Dios. Y así en su compañía con Él confiándonos a Él, encontraremos esa compañía, fiel y constante que nos dará la paz. Ensáyalo no tengas miedo, habla con él y sentirás sin duda que él si te escucha. No nos alejemos de nuestras familias, mantengamos a nuestros amigos y disfrutemos cada día, es un milagro. “La gratitud es el sentimiento que más humildad concentra y más amor expande”. Licenciada María Hortensia Lira Vásquez. Celular 951 21 14 138.


aa

 

Relacionadas: